lunes, marzo 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalDenuncian Irregularidades en CBTIS 88 de Tapachula

Denuncian Irregularidades en CBTIS 88 de Tapachula

*Desaparecidos Varios Millones de Pesos

Tapachula, Chiapas; 30 de Julio del 2021.- Padres de familia del Centro de Estudios Tecnológicos Industriales y de Servicios (CBTIS) No. 88 en Tapachula, denunciaron supuestas irregularidades del presidente del Comité, Luis Oscar “M”, por presunta usurpación de funciones, abuso de confianza y que no respeta los acuerdos de asamblea legalmente constituidas en las reuniones.
El secretario del Comité de Padres de Familia de la institución, Robert Osvaldo Cárdenas Reyna, dijo en entrevista para EL ORBE que, en esas asambleas se ha acordado que no se hace ningún movimiento bancario, pago o algún contrato si no están tres de las cuatro firmas que conforman el Comité.
Sin embargo, dijo, el Presidente de esa agrupación civil ha realizado pagos, transferencias y retiros bancarios sin la autorización de nadie, y para ello ha utilizado la tarjeta de débito, que es mancomunada y propiedad del Comité de Padres de Familia.
Por ello, están exigiendo que el Presidente rinda un informe transparente de los gastos que hizo durante los dos últimos años.
La última cantidad fuerte que retiró es la adquisición de 25 computadoras que no están contempladas en los gastos de este semestre, “porque ni siquiera están tomados en cuenta en el proyecto de inversión, porque para que una cuota voluntaria surja la cantidad es con base a un proyecto de inversión que se hace semestralmente y de ahí lo que se vaya a gastar se divide entre el número de alumnos”.
Sin embargo, agregó, debido a la pandemia la cuota fue al 50 por ciento y lo máximo que marca para la adquisición de equipos de cómputo son cien mil Pesos, pero debido a que no hay clases presenciales no se tiene derecho a comprar ese tipo de instrumentos tecnológicos.
“Pero este señor se gastó el 160 por ciento más del costo que está estipulado en el proyecto de inversión y, como ya se acercan las clases presenciales, se necesita ese dinero, por lo que el Comité tiene que entregar las instalaciones en óptimas condiciones de limpieza e higiene y no se cuenta con recursos”, detalló.
Además, informó que tras haberse constituidos como Comité el pasado 04 de Septiembre del 2019, el director, Miguel Chang Reyna, administró esos recursos que suman un aproximado de 2 millones 800 mil Pesos y a la fecha no quiere rendir cuenta a los padres de familia.
“Según dice, el reglamento lo obliga que rinda cuentas a las altas autoridades del Sistema Nacional de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI), pero los padres de familia argumentan que no tiene que rendir nada allá, porque los recursos son de los tutores que dan de las cuotas voluntarias”, señaló. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

En partido correspondiente a la fecha 8 del Torneo de Clausura 2024, la oncena de Magisterio Educación Física, se impone 3-1 a la formación...

En partido correspondiente a la fecha 8 del Torneo de Clausura 2024, la oncena de Magisterio Educación Física, se impone 3-1 a la formación...

Interesantes encuentros de futbol, se dieron el pasado fin de semana en la Escuela Primaria Adolfo López Mateo

Interesantes encuentros de futbol, se dieron el pasado fin de semana en la Escuela Primaria Adolfo López Mateo, donde participaron ocho equipos con alumnos...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -