Vecinos del Poblado “Alfredo Bonfil” Piden Escrituración de sus Terrenos

120
Vecinos del Poblado “Alfredo Bonfil” Piden Escrituración de sus Terrenos

*EN SUCHIATE.

Tapachula, Chiapas; 02 de Agosto del 2021.- Habitantes del poblado “Alfredo Bonfil”, del municipio de Suchiate, solicitaron a las autoridades ayuda para poder agilizar la regularización y escrituración de sus terrenos denominado “Los Otates”, conformado por más de 120 hectáreas.
Alejandro Escobar Cortes, representante de ese poblado, pidió a las autoridades se resuelvan la situación jurídica de sus tierras, donde asegura, llevan viviendo cerca de tres décadas.
“Nosotros pedimos que se nos apoye con la escrituración de nuestros documentos, donde ya están en trámite en la Notaría 141, por lo que necesitamos que la ayuda sea favorable”, abundó.
Son 24 personas, más los avecindados que cuenta ya con algunos servicios, con iglesias, viviendas y negocios.
Por lo que se han realizado los trámites desde hace varios años para que los ciudadanos que ahí habitan estén con su patrimonio de manera legal y sin el temor de que algún día los van a sacar de sus tierras.
Por ello, la necesidad de tocar las puertas ya que no se cuentan con títulos de propiedad. “Hay señores que empezaron la lucha y se han adelantado. Por ello, estamos haciendo las gestiones para que nos apoyen con los documentos y se puedan escrituras los terrenos”. EL ORBE / M. Blanco