jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalDetienen en El Salvador Tonelada y Media de Cocaína

Detienen en El Salvador Tonelada y Media de Cocaína

*CON DESTINO A CHIAPAS.

Tapachula, Chiapas; 02 de Agosto del 2021.- Fuerzas navales de la República de El Salvador detuvieron este lunes un barco con un cargamento de cocaína pura que era trasladada a Chiapas, confirmó el presidente de esa nación, Nayib Bukele.
En un mensaje de cadena internacional, el mandatario calculó que la droga podría tener un valor de unos 35 millones de Dólares, es decir, unos 750 millones de Pesos.
Aún cuando no se ha precisado el tamaño de lo confiscado, se cree que pudiera tratarse de cerca de tonelada y media del estupefaciente, o quizá más.
Las acciones militares se realizaron en un operativo en aguas del Pacífico, antes de que la embarcación cruzara a territorio guatemalteco.
En el despliegue de los navales, Bukele informó que fueron detenidos a dos ecuatorianos, tres mexicanos y un colombiano, aunque no se dieron a conocer las identidades.
De acuerdo al Presidente de la República, «El Salvador nunca había incautado droga tan lejos (mar adentro)».
En la víspera, la Marina de ese país había incautado también 585 kilos de cocaína muy cerca de esa misma región, con un valor aproximado de 14.6 millones de Dólares o cerca de 300 millones de Pesos. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -