martes, marzo 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalInicia la Conectividad Aérea Entre Guatemala y Tapachula

Inicia la Conectividad Aérea Entre Guatemala y Tapachula

Tapachula, Chiapas; 03 de agosto del 2021.- El Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) y la empresa Transporte Aéreo Guatemalteco (TAG), realizaron la presentación del vuelo comercial Guatemala-Tapachula-Guatemala que iniciará operaciones de manera formal este 13 de agosto.
Esta conectividad es el resultado de muchos esfuerzos que hizo la iniciativa privada de Tapachula y de empresarios esa nación centroamericana, quienes decidieron conjuntar sus recursos durante los últimos dos años para concretar este proyecto, del que esperan también se sumen a las autoridades, pero no para llevárselo a otras regiones de Chiapas.
Julio Gamero, representante de CEO Airlines, dio a conocer durante un encuentro celebrado en la ciudad con representantes de los sectores productivos de la región Soconusco, que están trayendo una línea aérea que reducirá los tiempos entre un punto a otro, de as siete horas por vía terrestre, a tan solo 30 minutos.
“Sin duda será una piedra angular para los pueblos y con ello poder reactivar la economía por estos tiempos de pandemia”, recalcó al mencionar que TAG iniciará operaciones de lunes a viernes y para el 18 de octubre los vuelos serán diarios desde la capital chapina a la “Perla del Soconusco”.
Refirió que esa línea opera 27 vuelos diarios con los que conectan con los países de Honduras, El Salvador, Belice, entre otros, y, dentro de Guatemala, a Puerto Barrios y Las Flores.
Agradeció el apoyo de las autoridades locales y estatales, quienes han puesto la confianza con la línea aérea y este proyecto que será una palanca para el desarrollo de Tapachula.
Ante diplomáticos de México y Guatemala, explicó que inicialmente se tendrán dos aeronaves disponibles, una de 34 plazas y otra de 50.
El vuelo Tapachula-Guatemala saldrá a las 14:00 horas y llegará a las 13:45 tomando en cuenta la diferencia de horario entre los dos países. En tanto que el retornó saldrá a las 10:30 horas y llegará a las 12:15 horas.
Por su parte, el empresario, Alfredo Gálvez Sánchez, director de la agencia de viajes “Vuela”, añadió que, con el inicio de operaciones de la nueva aerolínea, se brindara la oportunidad a la población de una mejor y más rápida conexión hacia ambas partes.
“No solo se trata de un vuelo, sino que Tapachula entre a una nueva dinámica comercial y de turismo para el beneficio de toda la población”, comentó.
Asimismo, que el tipo de cambio que les favorece a los guatemaltecos, podrán ser un atractivo para adquirir paquetes de dos o tres noches en un 50 por ciento por lo que pagan hacia Costa Rica o Panamá, por lo que creen que el guatemalteco vendrá a dejar una derrama económica importante a corto plazo.
Teniendo como invitada especial a la alcaldesa de Tapachula, Rosy Urbina Castañeda, puntualizó que es necesario que la sociedad en general y las autoridades se sumen para promocionar este vuelo en Guatemala, para garantizar el éxito. EL ORBE / Jesús Sánchez Martínez

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Facultad de Administración Impulsa a Jóvenes

En el marco del Día Internacional de la mujer, la facultad de Administración de la UNACH, que dirige la Maestra Isela Ramírez, celebró de...

En partido correspondiente a la fecha 8 del Torneo de Clausura 2024, la oncena de Magisterio Educación Física, se impone 3-1 a la formación...

En partido correspondiente a la fecha 8 del Torneo de Clausura 2024, la oncena de Magisterio Educación Física, se impone 3-1 a la formación...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -