lunes, marzo 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalRechaza Comar Trámites a Migrantes y Los Mantiene Varados en la Ciudad.

Rechaza Comar Trámites a Migrantes y Los Mantiene Varados en la Ciudad.

Tapachula, Chiapas; 04 de agosto del 2021.- Migrantes de Honduras denunciaron ante EL ORBE que la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), les está rechazando sus solicitudes de asilo para estar legalmente en el país y con ello tendrán que permanecer de manera ilegal en la ciudad.
De acuerdo a su versión, muchos centroamericanos llevan más de cuatro meses en busca de una cita en esa oficina. Sin embargo, el burocratismo, la lentitud y malos tratos es de todos los días.
El hondureño, David S, dio a conocer que las oficinas han cerrado por diversos asuntos, “y aunque uno quiera hacer los trámites, no los aceptan”, y por ello insisten en ser atendidos para que les den una respuesta y no los tengan varados en Tapachula.
Indicó que es la segunda ocasión que llega a este municipio en busca de la legalización de sus documentos, porque asegura que en su país peligra su vida.
Recordó que fue deportado, pero que inmediatamente regresó, porque en su nación de origen ya no quiere estar. Posteriormente estuvo en Guatemala trabajando un buen tiempo para sobrevivir, antes de volver a intentar en México.
Ahora, su objetivo, y el de muchos de sus connacionales, es poder quedarse en Chiapas, aceptar los beneficios que les brinda el gobierno federal y hacer algún hogar, porque a Honduras ya no va regresar nunca.
Los hondureños en Tapachula es el grupo de migrantes que más solicitudes de asilo y refugio han pedido ante las autoridades mexicanas en lo que va del año. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

En partido correspondiente a la fecha 8 del Torneo de Clausura 2024, la oncena de Magisterio Educación Física, se impone 3-1 a la formación...

En partido correspondiente a la fecha 8 del Torneo de Clausura 2024, la oncena de Magisterio Educación Física, se impone 3-1 a la formación...

Interesantes encuentros de futbol, se dieron el pasado fin de semana en la Escuela Primaria Adolfo López Mateo

Interesantes encuentros de futbol, se dieron el pasado fin de semana en la Escuela Primaria Adolfo López Mateo, donde participaron ocho equipos con alumnos...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -