miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalNombran Nuevo Cónsul de Nicaragua en Tapachula

Nombran Nuevo Cónsul de Nicaragua en Tapachula

*Denis Antonio Ruiz.

Tapachula, Chiapas; 05 de agosto del 2021.- El gobierno de la República de Nicaragua nombró a, Denis Antonio Ruiz Castillo, como nuevo cónsul para la atención de sus connacionales desde la sede en Tapachula.
A su llegada dijo al rotativo EL ORBE que desconoce todavía si hay quejas en contra de agentes del Instituto Nacional de Migración (INM).
Señaló que está en el proceso de las presentaciones y acreditaciones, y que solamente ha recibido información básica de trabajo y del quehacer diario como autoridades.
Luego se le cuestionó sobre los éxodos de migrantes que están saliendo de su país hacia diversas naciones, pero en especial rumbo al sur d México, a lo que respondió que solamente sabe de movimientos migratorio de manera normal.
“Es como cualquier ciudadano que quiere salir de vacaciones, a visitar a familiares que radican en determinados países, pero no sé de dónde viene eso de salidas masivas, desconozco de ello”, comentó.
Afirmó que llega a representar al gobierno de ese país en todo lo relacionado a apoyar a sus paisanos y para asesorarlos como consulado.
Lo que quizá aún no sabe el cónsul es que, en los éxodos que están viajando de manera irregular desde Centroamérica a Chiapas, van inmersos también migrantes de Nicaragua y que están entrando ilegalmente a México.
Según cifras de la Secretaría de Gobernación, en los primeros seis meses del año se han asegurado en territorio nacional a 2 mil 882 personas de esa nación, de los cuales, 979 fueron en Chiapas. EL ORBE / JC

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡Manchester Campeón en la Categoría Veteranos Junior!

El estadio “San Miguel” de Tuxtla Chico se vistió de gala en la gran final del Torneo de Liga 2024, en la categoría Veteranos...

¡Barcelona FC Derrota 1-0 a Izapa en la Categoría Sub 7!

*En el Estadio San Miguel La escuadra de Barcelona FC, dirigidos por Víctor Lucero, se mantiene invicta en el Torneo de Liga 2024, en la...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -