Aumenta Hasta un 80% Atención de Emergencias de Bomberos en Tapachula

259
Aumenta Hasta un 80% Atención de Emergencias de Bomberos en Tapachula

* Debido a la Temporada de Lluvias.

Tapachula, Chiapas; 07 de Agosto del 2021.- Las lluvias han incrementado la caída de árboles, los accidentes carreteros y la captura de reptiles en el último mes, informó el Cuerpo de Bomberos de esta ciudad, quienes reportan gran actividad todos los días.
De acuerdo a sus estadísticas, los accidentes de tránsito se han incrementado hasta en un 40 por ciento debido a la falta de precaución y mantenimiento de las unidades, además de que los aguaceros provocan poca visibilidad a la hora de conducir.
Abelardo Herrera Aguilar, oficial de ese organismo, dijo en entrevista para rotativo EL ORBE, que otro de los factores que también pudieran estar provocando ese tipo de percances, es la mala condición de las carreteras.
En lo que respecta a los servicios en general, comentó que se ha incrementado la caída de árboles y ramas, las cuales se retiran de la vía pública para evitar daños o permitir el restablecimiento de las vías de comunicación.
De igual forma, la captura de reptiles en predios o viviendas, sobre todo las culebras, que han proliferado mucho en esta temporada.
Sólo en este municipio, según dijo, hay un alza de casi el doble en el número de árboles y ramas caídas de diferentes tamaños, tanto en la zona rural como en la urbana, así como algunos derrumbes.
“La recomendación que haces en la ciudad es que no se tire la basura a la calle, porque la principal causa de las inundaciones es que los drenajes se tapan”, comentó.
Además, las falsas alarmas han disminuido de manera considerable, porque antes se tenía el número 116 que era gratuito, pero ahora todo es canalizado al 911, “a nosotros nos mandan el reporte positivo y ellos recaban los datos si es real o no”. EL ORBE / Nelson Bautista