Migrantes Desacatan los Protocolos Sanitarios, Amontonándose sin Sentido en el Parque Central

194
Migrantes Desacatan los Protocolos Sanitarios, Amontonándose sin Sentido en el Parque Central

* Exponen al Contagio de Covid a la Población Tapachulteca.

Tapachula, Chiapas; 07 de Agosto del 2021.- Miles de indocumentados que se encuentran varados o ya decidieron quedarse a vivir definitivamente en Tapachula, se burlan de los protocolos sanitarios y de las leyes mexicanas, porque las mismas autoridades les han permitido apoderarse del municipio, hacer lo que quieran y pisotear la Constitución.
Por ejemplo, este sábado centenares de ellos decidieron brincarse los cordones perimetrales que colocó el Sector Salud para evitar aglomeraciones en los parques del primer cuadro de la Ciudad, como una medida preventiva ante la tercera oleada de contagios del mortal virus del Covid-19.
Las cámaras del rotativo EL ORBE captaron el momento en que los migrantes atravesaron el parque central, y para ello levantaron alambres y cintas preventivas, y seguir su camino sobre la Octava Norte y Séptima Poniente, como si nada.
Incluso, una madre de familia afro le enseñó a su menor hijo cómo se debe de violar impunemente las leyes en México, romper los cordones y burlarse de los protocolos sanitarios, a plena luz del día y delante de todos.
Los indocumentados cruzaron las protecciones y se sentaron en las jardineras, áreas verdes y donde pudieron. Aglomerados disfrutan sin hacer nada productivo en el centro, muchos de ellos en espera de que les lleguen los apoyos del Gobierno Federal que les depositan cada quincena.
En las últimas 24 horas las autoridades de Protección Civil, colocaron postes arriba de parque central “Miguel Hidalgo” para evitar que los miles de migrantes que se concentran en los alrededores sigan concentrándose en ese lugar, pero de poco o nada ha servido.
Ahí, indocumentados de Honduras, Cuba, Haití y de más de 70 nacionalidades se concentran todos los para mantener el ocio, realizar algunas pláticas en su idioma y, algunos, para planear sus actos delictivos.
Este aglomeramiento ha causado malestar en el sector empresarial, de colegios, organizaciones civiles y representantes de colonias, quienes piden evitar su llegada, establecimiento y que, los que ya están, no les impidan seguir su camino y se vayan a cualquier parte, incluso a Tabasco.
A pesar de la insistencia de elementos de la Policía Municipal de retirar a los migrantes de las áreas de restricción, los indocumentados solo se ríen de ellos y les contestan que no les pueden hacer nada. EL ORBE / M. Blanco