sábado, abril 27, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalUnión de Colonias Populares Exige Frenar Arribo de Indocumentados

Unión de Colonias Populares Exige Frenar Arribo de Indocumentados

* Afirman que Sólo Llegan a Causar Problemas.

Tapachula, Chiapas; 08 de Agosto del 2021.- “El ingreso diario de miles de indocumentados que vienen de otros países a establecerse en Tapachula, han llegado a romper la cultura, las costumbres, la seguridad, la economía y la educación de los mexicanos que están inconformes por el establecimiento de los extranjeros”.
Así lo expresó, Ramón Hernández Pérez, presidente de la Unión de Colonias Populares de este municipio, que aseguró que alrededor de 125 representantes de comunidades han expresado su inconformidad por la presencia de miles de extranjeros en todo el municipio.
Les han externado que los migrantes se están haciendo dueños de las predios y viviendas de manera ilegal, “esa es la confrontación que estamos viendo que el Gobierno está permitiendo”, sostuvo.
Explicó que se debieron de aplicar las leyes la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, tal y como lo hace Estados Unidos con su normativa, ya que le da estabilidad económica y social a ese país.
“Nosotros queremos pedirle al Gobierno Federal que frene el ingreso de miles de migrantes todos los días, porque Tapachula no es un municipio con grandes empresas como lo tiene Monterrey, Guadalajara y Tijuana, donde se tiene industria y puede emplear a esas personas”, comentó.
Así también, Chiapas es una entidad llena de recursos naturales, donde se realizan actividades primarias, la zona es el puntal de la economía, por lo que esto ya no es un problema de partido, sino de ciudadanos que están demandando a la autoridad correspondiente que tome cortes en el asunto y se evite situaciones como en otros países, es decir, que la población encabece una revolución civil harta de la opacidad de sus autoridades.
Dijo que no es posible que el mismo Centro de la ciudad haya pasado de ser un lugar de esparcimiento a un baño público, en donde hay peste de excremento y orines, además de que se ha perdido el patrimonio de los tapachultecos.
Advirtió que están en la tarea de reunir a todas las organizaciones sociales y asociaciones civiles para formar un solo frente y demandar a la autoridad que se haga responsable de los migrantes. “Porque no es posible que los extranjeros acaparen todo y los ciudadanos no tengan nada”.
Asimismo, que esa problemática ha hecho que la población despertara y que ya se están organizando para aplicar su propia justicia civil.
Sobre la llegada de miles de migrantes en tránsito hacia Chiapas, indicó que la propuesta es exigir al Gobierno Federal que frene ese contingente, a como dé lugar.
Puntualizó que, en las próximas horas, se dará a conocer los resolutivos sobre las acciones a seguir. EL ORBE / M. Blanco

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Coga FC se Queda con el Cuarto Lugar en Categoría Hormiga

La formación de Coga FC que dirige Luis “Pigui” Ascencio, se queda con el cuarto escalón al perder 2-0, en el partido de vuelta...

Culmina Ciclo Laboral

La maestra Clemencia Beatriz Yutte Burguete se despidió de su centro de trabajo luego de 35 años de servicio a la educación; sus compañeras...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -