viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAbogados del Soconusco Exigen Trato Justo

Abogados del Soconusco Exigen Trato Justo

*En el Juzgado Laboral.

Tapachula, Chiapas; 09 de Agosto del 2021.- La Barra de Abogados en Chiapas pidió a las autoridades que se les brinde un trato digno en el Juzgado Laboral, región dos, ya que cuando acuden a la Oficialía de Partes, ni siquiera hay un lugar para cubrirse del sol, porque lo hacen a la intemperie.
Edgar Gerardo Torreblanca Martínez, presidente de ese organismo colegiado, dijo en entrevista para EL ORBE que esas oficinas en la localidad deberían de tener, por lo menos, un espacio digno para presentar las demandas, porque ahora mantienen a los abogados haciendo filas en el sol, como si estuvieran comprando tortillas, “lo cual es lamentable que siga ocurriendo en Chiapas”, señaló.
El especialista informó que el rezago es demasiado, considerando todo el tema de la pandemia “en cuanto expedientes en material civil, familiar y en materia laboral”.
Explicó que la atención a los litigantes llega apenas a un 10 por ciento por los temas que ha dejado como daño colateral la contingencia por el mortal virus del Covid-19, “ya que si presentas una solicitud para que llenes tu promoción dentro de dos meses; es decir, estamos en agosto y será para el mes de octubre cuando se active el proceso”.
Añadió que les están dando cuatro años para todo lo pendiente, aunque las personas están esperando una procuración de justicia rápida, expedita, pronta, imparcial y justa.
Comentó que poco a poco los abogados han ido regresando a sus labores profesionales, ya que muchos se dieron de baja, porque no había ingresos para efectos de las contribuciones.
Recordó, además, que notables abogados fallecieron por la pandemia y están viendo la anuencia de muchos jóvenes que están ansiosos por estar en el campo laboral.
Los litigantes que dejaron esa actividad se dedicaron al comercio de la familia; otros a ser choferes del servicio público y unos más emigraron a otras partes del país para mejorar su calidad de vida, indicó. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Panamericana Derrota 3-1 a Amigos FC en la Asociación Médica

La escuadra de Panamericana, actual campeón de la Liga de Futbol Asociación Médica, categoría Veteranos Junior, se impone 3-1 a la formación de Amigos...

Celebran Dotación de Tierras en Santo Domingo con Encuentro Futbolero

* Asiste Club de Tapachula Soconusco. Tapachula, Chiapas; 18 de Abril del 2024.- El Club de Tapachula Soconusco se sumó a los festejos del 84...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -