sábado, abril 27, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalConmemora el Ayuntamiento de Tapachula el Día Internacional de los Pueblos Indígenas.

Conmemora el Ayuntamiento de Tapachula el Día Internacional de los Pueblos Indígenas.

Tapachula, Chiapas.- El Ayuntamiento de Tapachula, conmemoró el “Día Internacional de los Pueblos Indígenas”, con la finalidad de establecer un vínculo más estrecho con los pueblos indígenas, basado en el respeto a los derechos humanos y a sus cosmovisiones.
La alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda, afirmó que el Gobierno Municipal se suma al compromiso de visibilizar la aportación cultural e histórica de las comunidades originarias a la consolidación de la sociedad actual, ya que “con el liderazgo del Presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, Chiapas vive un renacimiento del orgullo e identidad de nuestra cultura, que nadie se quede fuera, que nadie se quede atrás”.
El “Día Internacional de los Pueblos Indígenas” se conmemora el 9 de Agosto de cada año, luego de que la Asamblea General de las Naciones Unidas decidiera en el año de 1995, declarar su celebración.
Como parte de esta conmemoración se realizó la conferencia “La cosmovisión, cultura y tradiciones del pueblo originario Maya Mam del Soconusco”, impartida por José Miguel Velázquez.
El grupo Kam-Balam del municipio de Unión Juárez, amenizó el emotivo programa que contó con la presencia del Tata Hermelindo González, declarado por la UNESCO como Tesoro Humano Vivo; la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) Tapachula, Liliana Mayela Trejo Rubiera y la secretaria de Educación y Cultura, Sheyla Horita Ocampo, entre otros invitados especiales. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -