sábado, abril 27, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalInicia UNACH Ciclo Escolar Virtual y Deshecha las Clases Mixtas

Inicia UNACH Ciclo Escolar Virtual y Deshecha las Clases Mixtas

*ANTE REPUNTE DE LA PANDEMIA.

Tapachula, Chiapas; 09 de agosto del 2021.- La Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) comenzó este lunes su nuevo escolar, pero de manera virtual, además de que deshecho la propuesta que había hasta hace algunos días de que fueran de manera mixta, ante el repunte de contagios y decesos a causa delmortalCovid-19.
Luis Miguel Canseco Ávila, director de la Facultad de Ciencias Químicas, Campus IV, con sede en Tapachula, dijo en entrevista para ELORBE que las clases comenzaron este lunes, de acuerdo a los protocolos sanitaros y bajo el sistema a distancia, auxiliados por una plataforma digital.
“En un principio estábamos pensando que iba a ser de manera mixta porque tenemos que hacer prácticas de laboratorio para que nuestros estudiantes reafirmen sus conocimientos. Pero debido a esta situación hemos optado por no regresar a las aulas por el momento, hasta que disminuyan los contagios”, dijo.
Por esta reprogramación, se espera que entre octubre y noviembre puedan realizar esas prácticas, según como esté la situación en torno a la pandemia
A pesar de todo eso, descartó que tengan una disminución en la matrícula escolar que, en su caso, es en la carrerea de químico farmacobiólogo y la maestría de bioquímica clínica, de las que dijo son altamente cotizadas.
Confirmó que son las mismas indicaciones para el resto de las facultades y escuelas que pertenecen a al Unach, es decir, solo clases virtuales y no presenciales.
En las vacaciones de verano, apuntó, los docentes y administrativos se habían venido preparando para el retorno a las aulas esta semana, pero se hizo un balance de la situación y decidieron mantener lo virtual, por la seguridad en materia de salud de los estudiantes, maestros, y personal administrativo.
“Ahorita no existen las condiciones. Esperaremos para ver cómo se comporta esta tercera ola de contagios hasta que disminuya y tomar las medidas que sean necesarias para que no exista una cuarta”, agregó.
Dejó en claro que, aun cuando se empiece la vacunación en jóvenes mayores de 18 años, no hay la garantía total de la vacunación ni tampoco que ya sean inmunes, sobre todo a las nuevas cepas. EL ORBE / Diego Escobar

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -