Se Atienden Deslaves en la Zona Media Alta de Tapachula

212
Se Atienden Deslaves en la Zona Media Alta de Tapachula

Instruye la Presidenta Rosy Urbina.

Tapachula, Chiapas.- Las fuertes lluvias registradas en las últimas horas provocaron algunos deslaves en la carretera Nueva Alemania, en la zona media alta de Tapachula, por lo que fueron atendidos en forma inmediata por la Dirección de Protección Civil Municipal.
En las inmediaciones del puente Escocia, la finca Argovia y el acceso al ejido La Concordia, se presentaron los deslaves que cubrieron ambos carriles por árboles, piedras y lodo.
Por ello, en forma inmediata el personal de Administración de Emergencias del organismo acudió para brindar atención y liberar el paso, evitando así afectaciones mayores y riesgos a la población de la zona.
Asimismo, todos los ríos son monitoreados en forma constante y se hacen llamados a la población que habita en sus márgenes a tomar las medidas preventivas necesarias debido a que al estar en la temporada alta del periodo de lluvias, se incrementan los caudales de los mismos.
La Dirección de Protección Civil Municipal se mantiene atenta a los fenómenos hidrometeorológicos que se registran y atender cualquier emergencia a causa de los mismos. Comunicado de Prensa