miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSe Queja la Sociedad Contra los Retenes Policíacos que No Cumplen con...

Se Queja la Sociedad Contra los Retenes Policíacos que No Cumplen con Atribuciones

Tapachula, Chiapas; 09 de agosto del 2021.- Un grupo de taxistas de esta ciudad se pronunciaron en contra de los retenes que han implementado diversas corporaciones policiacas, sin tener documentos que les faculten para establecerse en operativo en las calles y carreteras, pero con el presunto afán de extorsionar a la sociedad, luego de los delincuentes siguen operando en sus narices a cualquier hora del día.
Carlos González, en voz de esos trabajadores del volante, dijo en entrevista para el rotativo EL ORBE que esas acciones van en detrimento de la población y no para garantizar la seguridad de nadie, incluyendo al sector transporte.
Ejemplificó que algunos elementos no portan placas en la unidad, por lo que salen hacer los operativos sin que presenten su nombre en sus uniformes, por lo que cada uno de los oficiales deben estar en regla como lo piden las autoridades a los civiles.
Otro de los factores es que los elementos de la policía o tránsito piden documentos a los pasajeros extranjeros, cuando no es su responsabilidad, porque para eso está el personal del Instituto Nacional de Migración (INM)
“El servicio del transporte público es para todos en general”, dijo al señalar que hay una calara usurpación de funciones, porque ahora también los policías piden licencias de conducir, tarjetas de circulación y documentos personales.
“Ahora resulta que el papel de la policía es hacerla de agentes tránsito para exigir documentos a la población, y los de tránsito fungen como policías”, indicó.
Por eso hizo un llamado a las autoridades superiores a realizar una investigación a fondo para verificar lo que está ocurriendo y castigar a los corruptos, aunque ya se han puesto de acuerdo para grabar todo en video y hacerlo público.
Concluyó al decir que solo basta hacer un balance para saber cuántos detenidos llevan con esos operativos y que se podrán dar cuenta que a ninguno . EL ORBE / Jesús Sánchez Martínez

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -