jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalMujeres Campesinas Siguen Desprotegidas y Sin Ninguna Atención Médica: Cooperativas

Mujeres Campesinas Siguen Desprotegidas y Sin Ninguna Atención Médica: Cooperativas

Tapachula, Chiapas; 10 de agosto del 2021.- “El haber suspendido los apoyos al campo desde hace ya casi tres años por orden del gobierno federal, así como diversos programas en materia de salud, los sectores agrícolas han quedado en estado de indefensión, sobre todo las mujeres campesinas”, dijo Ismael Gómez Coronel, presidente de la Confederación de Cooperativas Unidos por Estar Bien.
En entrevista para el rotativo EL ORBE, quien puso como ejemplo el retiro del Seguro Popular, que beneficiaba a millones de mujeres campesinas que recibían una atención periódica.
Por sí eso no fuera suficiente, agregó que a los menores de edad se les retiró la beca escolar y eso, ha orillado a las familias rurales que se incremente la pobreza extrema y la miseria.
Aunado a eso, apuntó, la administración federal retiró otros apoyos a las clases más necesitadas, como la distribución de medicamentos.
Agregó que había clínicas como la de que estaba en la finca Chapultepec, en la zona rural alta de este municipio, y la del Seguro Popular, además de que había lugares estratégicos donde existían clínicas, médicos, enfermeras y las herramientas necesarias para atender las demandas de los pobres, pero todo eso se acabó con la entrada de este sexenio.
Asumió que los productores de café son los más desprotegidos y sujetos a la migración forzada en busca de oportunidades en otras entidades o en los Estados Unidos.
Ante ese panorama, insistió que “es urgente que las autoridades escuchen los reclamos de la población y ponga en marcha programas bien implementados para atender la problemática que ellos mismos, como autoridades, han generado con sus malas decisiones”.
En la región cafetalera del municipio, recalcó, no se cuenta con algún apoyo para prevenir el Covid-19, mucho menos las enfermedades comunes
“El pueblo mexicano somos confiados y nos vale los protocolos sanitarios, aparte se tiene un gobierno que no le ha puesto atención para aplicar las vacunas a todos los sectores de la población”, detalló. EL ORBE/Jesús Sánchez Martínez

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arrancaron las Finales en la Categoría Infantil del Córdova

El pasado fin de semana arrancaron las finales del Torneo de Liga 2024, en la liga de futbol infantil Alejandro Córdova, en el campo...

Presentan Candidatas a Miss IESCH

El Instituto de Estudios Superiores de Chiapas, presentó en rueda de prensa a las candidatas a Miss y Mr. IESCH 2024, de nivel preparatoria,...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -