jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalCasi Cien Mil Indocumentados Detenidos En Primer Semestre en Territorio Nacional

Casi Cien Mil Indocumentados Detenidos En Primer Semestre en Territorio Nacional

Tapachula, Chiapas; 11 de agosto del 2021.- Durante el mes de enero a junio del 2021, fueron presentados ante el Instituto Nacional de Migración (INM), 93 mil 985 personas, a quienes la autoridad les inicio un proceso administrativo por estar de manera irregular en el país.
De acuerdo a un informe de la Unidad de Política Migratoria del gobierno federal mexicano, del total registrado el 77.3 por ciento son hombres y el 22.7 restantes, mujeres.
La cifra representa alrededor del 153.6 por ciento más que en el mismo periodo del 2020 y es un retroceso del 12.6 respecto al igual periodo del 2019.
Las principales entidades federativas en donde se ha llevado a cabo la presentación de esas personas son Chiapas, Tamaulipas y Tabasco con 31.8, 13.8, y 7.6 por ciento, respectivamente.
Las principales nacionalidades presentadas por el Instituto Nacional de Migración (INM), son Guatemala con 29 mil 841 personas, El Salvador con 7 mil 928, Honduras con 46 mil 331, Nicaragua con 2 mil 882, Haití con mil 880 y Cuba con mil 496.
A pesar de los datos oficiales de las autoridades mexicanas, se cree que la realidad de los éxodos es diametralmente más grande, porque la migración no se detiene y siguen ingresando, luego de que la frontera con Guatemala ha dejado de ser porosa y ahora está abierta de par en par. EL ORBE / M. Blanco

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...

Los 15 Años de Renata

Espectacular tarde fue la que disfrutó la bella Renata Bravo Ortiz, quién al cumplir sus mágicos XV años, sus queridos padres Nelson Bravo &...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -