Restablece la CFE Servicio Eléctrico a Usuarios en la Col. Emiliano Zapata

193

*Luego de Denunciarlos.

Tapachula, Chiapas; 11 de agosto del 2021.- Luego de que decenas de familias de la colonia Emiliano Zapara, l sur de esta ciudad, llevaron a la opinión pública -a través del rotativo EL ORBE- su inconformidad por tener una semana sin energía eléctrica, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) mandó cuadrillas de trabajadores a reparar los desperfectos y restableció el servicio.
Giovanni Morales Villatoro, en representación de los afectados de esa comunidad, dijo en entrevista que, a razón de la publicación, les dieron un documento en el que se comprometieron a reparar los daños, y un par de horas después ya estaban colocando un transformador nuevo para solucionar el problema.
Todo esto se debió a la descarga de un rayo a ese instrumento, lo cual causó un apagón en esa colonia que, a pesar de los reportes no llegaban a repararlo, hasta ahora.
Reconoció que se trató de un problema a muy grave porque dejaron de funcionar los refrigeradores, ventiladores y otros aparatos electrodomésticos, además del internet y televisores con los que ya se están llevando las clases en línea de algunas escuelas y cursos.
Aun no se ha planteado sobre los daños ocasionados por esas causas y por los constantes apagones y cambios en los voltajes. EL ORBE / JC