miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPérdidas Registradas en el 2020 han Sido Recuperadas en un 50% en...

Pérdidas Registradas en el 2020 han Sido Recuperadas en un 50% en la Entidad: Secretaría de Economía

Tapachula, Chiapas; 11 de agosto del 2021.- En los primeros seis meses del este año se han recuperado el 50 por ciento de las pérdidas económicas, financieras y de empleos que hubo en Chiapas el año pasado a consecuencia de los daños colaterales de la pandemia.
Así lo dio a conocer en entrevista para EL ORBE el titular de la oficina de enlace de la Secretaría de Economía del gobierno del Estado, Fernando del Castillo Lizárraga, quien dijo que la región Soconusco encabeza los mayores movimientos de recuperación en la entidad.
“Está siendo más rápido que en otras zonas del estado. En Tapachula acabamos de hacer dos reclutamientos masivos de alrededor de 250 personas para las plantas nuevas que están ubicadas en Puerto Chiapas, con todas las prestaciones que marca la ley”, apuntó.
“Hemos notado que se ha mejorado la afluencia de visitantes, a pesar de que ha habido algunos detalles que hemos estado tratando de ver con las autoridades, que den más facilidades, que sea un trato más cordial, y nos da gusto que se ha notado esa respuesta en la ocupación de hoteles, en el comercio, en los almacenes que están vendiendo sus productos”, apuntó al reconocer que hace falta mucho por hacer.
Aseguró que los contratos que se están haciendo son con sueldos competitivos, con prestaciones y solo para mayores de 18 años, “y esos lineamientos hacen que sean empleos formales y con derechos”.
Entre las contrataciones realizadas sobresalen las de varios tipos de ingenieros, como mecánicos, químicos y mecatrónicos, “que son carreras que normalmente tienen un poquito más de dificultad para acomodarse, por la zona económica en la que estamos”. EL ORBE / M. Cancino

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -