jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocal70% de la Mano de Obra es Utilizada por Migrantes

70% de la Mano de Obra es Utilizada por Migrantes

*Afirma Federación de Obreros.

Tapachula Chiapas;12 de Agosto 2021.- Agremiados a la Federación Obrero Revolucionario (FOR) del Estado de Chiapas, reportaron que hay muchos trabajadores enfermos en esta tercera ola de Covid-19, aunque sin fallecidos en ese gremio.
Teodoro Vázquez Castillo, secretario general de la FOR en la entidad, dijo en entrevista para EL ORBE, que muchos de los obreros optaron por renunciar a sus empleos ante el temor de los contagios, y unos más están buscando que los contraten de nuevo, porque se han quedado sin dinero.
Argumentó que en otras áreas, como el de la construcción, bajó demasiado el empleo formal hasta en un 70 por ciento, donde los albañiles son los más afectados.
“La nueva forma del Gobierno y de las empresas es que no contratan al personal local para que hagan las obras, ya que vienen constructoras de fuera y buscan la mano de obra barata y sin responsabilidades laborales, como son los migrantes, donde les pagan cada semana, pero sin ningún otro derecho”, sostuvo.
Estableció que esto ha venido a repercutir directamente en los niveles de desempleo, por lo que muchos han optado por tener otros oficios como son la venta de alimentos, aguas frescas, pintura, barrenderos y otras actividades, porque se tiene que llevar el sustento a la familia.
Por ello pidió a las empresas locales y foráneas que son generadoras de empleos, darle prioridad a los chiapanecos que han sido afectados por la pandemia. EL ORBE / Jesús Sánchez Martínez

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -