viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAumenta Contagio de Covid en Zona Cafetalera

Aumenta Contagio de Covid en Zona Cafetalera

*HUIXTLA.

Huixtla, Chiapas; 12 de Agosto de 2021.- Ante la muerte de varias personas con sospecha de Covid-19 en la zona cafetalera del municipio de Huixtla, autoridades rurales de Santa Rita Coronado, Libertad Piedra Canoa, Estrella Roja, Nueva América, Montahua, José María Morelos y otras, están solicitando ante las Secretaría de Salud de los tres niveles de Gobierno un Barrido Sanitario casa por casa.
Dicha petición es porque en los últimos días han aumentado los contagios de Covid, debido a que mucha gente no cree en la enfermedad, no cumplen con los protocolos de salud; los choferes del transporte usan cubrebocas, mucho menos exigen a los usuarios que lo usen.
Señalan también que muchas personas salen a la calle con gripe tos y encima viajan hacinados, sobre todo en el transporte mixto.
En las tortillerías, tiendas de abarrotes, alimentos no respetan las medidas sanitarias y muchos siguen haciendo fiestas.
Por todo eso, comuneros piden se apliquen medidas sanitarias, pero en serio y que no sean simulaciones. Por la Corresponsalía

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -