jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalDesalojan a Indocumentados que se Adueñaron de Vivienda en Solidaridad 2000

Desalojan a Indocumentados que se Adueñaron de Vivienda en Solidaridad 2000

Tapachula, Chiapas; 12 de Agosto de 2021.- Un grupo de migrantes centroamericanos que se había apropiado de un local y lo habían convertido en su vivienda frente a la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), fueron desalojados por policías estatales y municipales.
Los extranjeros, en una actitud violenta y grosera, se oponían a desalojar el local donde habían permanecido, por lo que el propietario les exigió que se llevaran sus cosas, porque no es la primera vez que se le pedía de manera amable que dejaran el lugar.
Los elementos de la corporación hicieron una revisión a todos los migrantes que se habían apoderado de este inmueble ubicado en la zona de condominios en la colonia Solidaridad 2000.
Asimismo, subieron a los departamentos para revisar que no se tuviera a más migrantes invadiendo y apropiándose de las viviendas
César de Aquino, quien labora en la UPN unidad 072, había ofrecido el local para habilitarlo como casa para estudiantes.
Sin embargo, denunció que los migrantes le rompieron el candado y cadenas de ese inmueble sin su consentimiento, por ello pidió a las autoridades que tomaran cartas en el asunto.
Estableció que logró acreditar con documentos la propiedad del local, por lo que se logró recuperar su casa, tras la invasión de los extranjeros que se habían apropiado sin su consentimiento
Tras haberse recuperado el local, el dueño dijo que quedará a cargo del consejo estudiantil de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), quien tomó posesión de manera inmediata donde este inmueble será una casa del estudiante, de gestoría pedagógica, un vínculo directo con la universidad y la Coordinadora Nacional de Educación (CNTE).
Este lugar ahora será para los estudiantes que viene de lejos y puedan dormir, por lo que esta casa se convertirá en un hospedaje para sus compañeros
Cabe señalar que en el desalojo de este inmueble nadie fue detenido, únicamente les dejaron sus pertenencias afuera del inmueble. EL ORBE / Jesús Sánchez Martínez

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -