jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalLibera INM a Extranjeros de la Estación Migratoria y los Abandona en...

Libera INM a Extranjeros de la Estación Migratoria y los Abandona en Colonias de Tapachula

Tapachula, Chiapas; 12 de Agosto de 2021.- Agentes del Instituto Nacional de Migración (INM), liberaron y trasladaron a migrantes haitianos y de Centroamérica a las afueras de la colonia San Antonio Cahoacán, luego de permanecer encerrados en la Estación Migratoria “Siglo 21”.
A bordo de una unidad tipo Urban propiedad de las autoridades migratorias mexicanas, fueron dejados más de 50 extranjeros incluyendo niños, mujeres y hombres, quienes desperdigados se fueron con dirección al río Cahoacán.
Esta, no es la primera ocasión que las autoridades de migración llegan a dejar a los migrantes afuera de los albergues ya saturados de personas sin documentos.
Y es que las autoridades migratorias, han dejado a los sin papeles en diversos lugares de la ciudad, pues los albergues mantienen sus restricciones por los altos contagios de la pandemia.
La preocupación de los vecinos es que las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM), abandonan a los extranjeros sin tomar en cuenta su responsabilidad de repatriarlos y de atender este problema que cada día se agudiza.
Según los datos de los habitantes de esa colonia puede haber cientos de migrantes que han sido abandonados por las autoridades, tal y como ocurrió en las últimas horas.
La incertidumbre de los colonos es la presunta infiltración de maras que ya merodean entre las colonias Éxtasis, Santa María La Ribera y los Reyes. EL ORBE/ Diego Escobar

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -