jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAplicará Guatemala Control Migratorio a Deportados de Estados Unidos y México

Aplicará Guatemala Control Migratorio a Deportados de Estados Unidos y México

* La Mayoría son de Haití, Cuba y El Salvador.

Tapachula, Chiapas; 14 de Agosto de 2021.- El Instituto Guatemalteco de Migración (IGM), informó que, en las últimas horas, ha identificado recientes grupos de migrantes que transitan por el puesto de control fronterizo de El Carmen y El Ceibo que tiene colindancia con México.
Estos grupos son conformados por personas que llegan a Estados Unidos y en el trayecto oficiales migratorios de México o los mismos norteamericanos los aseguran y proceden con un proceso de expulsión expedita por incumplir con las leyes migratorias.
El Instituto Guatemalteco de Migración, expresó que se busca implementar un proceso de control en todo momento.
Y reiteró la necesidad de cumplir con dichos protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.
En este sentido, informó que las autoridades chapinas son respetuosas del derecho de migrar, siempre y cuando sea de manera regular, ordenada y segura.
Cabe destacar en la frontera sur, en las entidades de Chiapas y Tabasco han aterrizado aviones provenientes de Estados Unidos con cientos de migrantes y familias centroamericanas deportadas de manera exprés y son abandonados a su suerte por el Instituto Nacional de Migración.
Los extranjeros deportados son originarios de El Salvador, Nicaragua, Haití y Cuba. Se estima que en las últimas horas han aterrizado ocho vuelos con migrantes tan solo en Tapachula. EL ORBE/ M. Blanco

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -