jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalProtección Civil Libera el Tramo Carretero El Edén – Nueva Alemania

Protección Civil Libera el Tramo Carretero El Edén – Nueva Alemania

* El Jueves Hubo un Derrumbe.

Tapachula, Chiapas.- Con el apoyo de maquinaria pesada se logró rehabilitar el paso en la carretera en el tramo El Edén-Nueva Alemania en la zona alta de Tapachula, afectada por un derrumbe en donde resultó afectada una vivienda.
El director de Protección Municipal, Herbert Schroeder Bejarano, informó que los trabajos en la zona continúan y ante la presencia de lluvias, se pide a la población que extreme sus medidas de prevención, debido a que pueden ocurrir otros deslaves y causar daños a las vías de comunicación.
“La alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda, desde el inicio de la temporada de ciclones y huracanes, giró instrucciones para dar seguimiento a los fenómenos hidrometeorológicos y atender de inmediato cualquier emergencia que se presente”, precisó.
Por ello, desde el momento que se reciben los reportes sobre derrumbes, se verifica y en caso necesario se envía maquinaria pesada para despejar los caminos, evitando así daños mayores y problemas de comunicación.
La noche del jueves, fuertes lluvias provocaron el reblandecimiento de la tierra y que se registrara una avalancha de barro y escombros que afectó los dos carriles de la carretera y una vivienda, en donde tres integrantes de una familia fueron rescatadas y trasladas a un hospital, recuperándose satisfactoriamente.
Son varios deslaves que se han presentado en esa zona en los últimos días, y en todos los casos se les ha brindado atención con el apoyo de los Comités Comunitarios. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...

Los 15 Años de Renata

Espectacular tarde fue la que disfrutó la bella Renata Bravo Ortiz, quién al cumplir sus mágicos XV años, sus queridos padres Nelson Bravo &...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -