jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalDisminuye Presencia de Fieles Católicos en Iglesias de la Ciudad

Disminuye Presencia de Fieles Católicos en Iglesias de la Ciudad

* Debido a la Pandemia Exhortan Feligreses a Vacunarse.

Tapachula Chiapas 15 de agosto 2021.- Desde la reapertura de los templos, la asistencia de fieles católicos ha descendido hasta en un 30 por ciento a consecuencia de la tercera ola de contagios del mortal virus del Covid-19, dijo en entrevista para el rotativo EL ORBE, Martin Moreno, encargado de la Parroquia de San Agustín de esta ciudad.
Señaló que otro de los factores es porque la mayoría de las personas están resguardadas en sus casas y no asisten a los templos “aunque hay misas que son concurridas como las que oficia el obispo».
Refirió que, de lo que normalmente asistía a misa, apenas regreso un 70 por ciento, pero que de nuevo un 15 porcuento dejó de asistir por el incremento de casos en las últimas tres semanas.
Añadió que desde que las autoridades han permitido las actividades religiosas, se tienen todas las medidas preventivas sanitarias necesarias.
En el caso de la iglesia de San Agustín, a las personas que acuden a los eventos se les solicita el uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial y tapetes sanitizantes.
Además de que se les pide que únicamente ocupen tres personas una banca para mantener la sana distancia.
Por otro lado, dijo que se han dado a la tarea para invitar a la población a que acudan a vacunarse, porque es una nueva oportunidad de vida.
Informó que hay sacerdotes que se han contagiado y que afortunadamente están recuperándose. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -