jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalVecinos de la Colonia Jazmines Solicitan Rehabilitación de sus Calles

Vecinos de la Colonia Jazmines Solicitan Rehabilitación de sus Calles

* Están Literalmente Despedazadas.

Tapachula Chiapas.,15 de agosto de 2021.-La calle El Tesoro en la colonia Jazmines, al norte de Tapachula, esta intransitable y parece un campo minado. Solo basta ver las grandes zanjas y enormes baches que se han formado con el paso del tiempo, la falta de mantenimiento y por la fuertes lluvias que se han presentado en fechas recientes.
Lo montañoso del terreno y la ausencia de un proyecto de pavimentación, pone en riesgo a los habitantes de al menos 8 colonias circunvecinas, que a diario tienen que utilizar esa avenida.
Natividad Ramos Moreno, dijo a este rotativo que es aproximadamente un kilómetro y medio de piedra suelta, lodo y enormes baches, que, en condiciones idóneas, sería transitado en dos minutos. Sin embargo, los automovilistas y conductores del transporte público se hacen hasta 15 minutos para salir de esa zona, además de que les causan severas afectaciones a sus unidades.
«Incluso personas en motocicletas se han caído, los carros sufren pinchaduras y los taxistas no quieren ingresar, por lo que pedimos que nos reconstruyan esta calle”, apuntó.
Los habitantes de Jazmines, aseguraron que en varias ocasiones han solicitado ayuda de las autoridades, pero parece que a nadie le interesa atender esa problemática.
Los vecinos, que a diario caminan por el lugar, piden trabajos de rehabilitación; pues muchos han caído y sufrido lesiones, sobre todo en esta temporada de lluvias que el terreno se vuelve lodoso.
En ciertas partes de la avenida quedan restos de asfalto y concreto que muestran que hace muchos años la calle era transitable.
Por las noches ese tramo es sumamente peligroso, porque los conductores van a vuelta de rueda, exponiéndose a los asaltantes.
Esto a pesar de que la colonia se encuentra muy cerca de la cabecera municipal, pero sus habitantes se sienten completamente abandonados.
Otros problemas que afectan a los vecinos son las tapas de los drenajes que están expuestas y con las lluvias el agua se filtra, provocando fétidos olores; además de la falta de alumbrado público por toda la avenida principal. EL ORBE/ M. Blanco

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡Deportivo Santiago Campeón en la Categoría Libre Varonil!

La oncena del Deportivo Santiago, se corona campeón del Torneo de liga 2024, en la categoría libre varonil, en la liga de fútbol Tuxtla...

Gerardo Celebró su Aniversario

Tarde muy especial fue la que compartió el incansable Gerardo Tovilla, al celebrar un año más de vida; fue su atenta esposa Claudia Rincón,...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -