Intensas Lluvias a Punto de Dejar Incomunicada Zona Rural de Tapachula

187
Intensas Lluvias a Punto de Dejar Incomunicada Zona Rural de Tapachula

* Intransitables más de 10 km de Camino.

Tapachula Chiapas 15 de agosto 2021.- La carretera que conduce de Tapachula al ejido El Retiro, requiere atención inmediata porque las lluvias las han dejado inservible y de momento se puede transitar, pero existe el riesgo de quedar sin poder usarla.
Mario Hernández Téllez, de en voz de los afectados, expresó a EL ORBE que se tiene tránsito de vehículos, pero demasiado lento y eso se presta para que las personas sean asaltadas, por lo que se requiere que las autoridades rehabiliten desde el tramo del ejido La Concordia a El Retiro.
En esa zona son aproximadamente 10 kilómetros que están inservibles y requiere de la atención de las tres instancias de gobierno.
Los pobladores solicitan a las autoridades que puedan realizar por lo menos un bacheo o en su caso se pueda arreglar ese tramo, porque llevan más de 30 años gestionando esa carretera que sea atendida, y no hay respuestas positivas.
De otra manera, dijo, seguirán en pésimas condiciones los caminos y los pobladores que demandan este tramo carretero, quienes utilizan esta vía de comunicación para poder trasladar su mercancía de café, seguirán clamando sean atendidos.
Añadió que es fundamental que se priorice este tema, porque en cualquier momento podrán quedar incomunicados.
Debido al deterioro, falta de mantenimiento y el uso de las decenas de unidades, en esa carretera se han formado muchos socavones. EL ORBE / Nelson Bautista