jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAcuerdan Iglesias Evangélicas Vacunarse Contra el Mortal Virus del Covid-19

Acuerdan Iglesias Evangélicas Vacunarse Contra el Mortal Virus del Covid-19

Tapachula, Chiapas; 16 de Agosto.- Gamaliel Fierro Martínez, presidente de la Asociación de Pastores Evangélicos de Tapachula (APET), hizo un llamado a los feligreses y a toda la sociedad en general a vacunarse contra el mortal virus del Covid-19.
En entrevista para EL ORBE, dijo que realmente es una preocupación muy grande que se está dando en estos momentos en Chiapas y a nivel nacional, por el incremento en el número de contagios y decesos, sobre todo en Tapachula.
«Las clínicas oficiales y particulares están saturadas por el problema que se está dando de coronavirus. Es preocupante y alarmante y por eso pedimos a la sociedad que sigamos cuidándonos, y cumplir con todo el protocolo», indicó.
Asimismo, que están enterados de muchos casos de familias cristianas completas que están sufriendo este padecimiento.
«Nosotros como organización seguimos recomendando la prevención. Algunos han suspendido sus actividades, precisamente para evitar más aglomeraciones y seguir contagiándose».
De igual forma, aceptó que prácticamente las actividades religiosas se están realizando nada más los domingos y que ha bajado hasta un 50 por ciento la asistencia a los templos, debido al rebrote que se está dando.
El líder de los pastores dio a conocer también que alrededor de 50 ministros evangélicos en Chiapas han fallecido a causa de esa enfermedad o por las complicaciones.
Es notorio, dijo, que la tercera ola de la que se está hablando es toda una realidad en Chiapas, y por ende en la frontera sur.
Ante ese panorama, afirmó que esta recomendado que acudan a recibir la dosis, por el bien del que la recibe y por el resto de la población.
«Estamos dando a conocer todas las circulares que el gobierno ha enviado para que la gente ocurra a los centros de vacunación», comentó al precisar que, en este caso, todos las Iglesias evangélicas de la región aceptaron el proceso de vacunación.
Tan solo en el municipio de Tapachula hay alrededor de 850 iglesias de esa denominación.
«Si vamos a checar los hospitales nos daremos cuenta que están llenos de pacientes con coronavirus, tanto del sector privado como el oficial, están saturados, entonces quisiéramos que el Gobierno realmente hable con la verdad y estamos dispuestos a cumplir», afirmó.
Puntualizó haciendo un llamado a la población en general, «a que seamos responsables del cuidado que cada uno de nosotros». EL ORBE / JC

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -