viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalCanícula Afecta a México con Altas Temperaturas y Ausencia de Lluvias

Canícula Afecta a México con Altas Temperaturas y Ausencia de Lluvias

Tapachula, Chiapas; 16 de Agosto.- Con la presencia de la canícula en el país, hay una ausencia de lluvias y la presencia de altas temperaturas, aunque en la región Soconusco se reportan niveles normales en los parámetros de la temporada, informó, Herbert Shoeder Bejarano, director de Protección Civil local.
En entrevista para rotativo EL ORBE, detalló que, en el caso de Tapachula, los afluentes que atraviesan el municipio, desde el Cahoacán, Coatán y otros más pequeños, como el Texcuyuapan, Tiplillo, Pumpuapa, entre otros, mantienen sus cauces normales, propios de la temporada de lluvias.
Puso de ejemplo al Cahoacán, que tuvo un incremento considerable en sus niveles por los torrenciales de los últimos días, pero ha vuelto a la normalidad.
Sin embargo, hizo un llamado a la población en general a extremar las precauciones y a no confiarse ante lluvias torrenciales que se pueden dar.
Precisó que puede haber días soleados en Tapachula, pero intensas lluvias en Guatemala y en las regiones altas, lo que generaría aumentos peligrosos en los caudales de los ríos.
Incluso, que hay familias completas que se van a bañar a los ríos porque aprecian que el día está despejado, sin saber que puede llegar una creciente repentina.
La canícula podría durar, en teoría, alrededor de 40 días, y que su término está programado para finales de Agosto, comentó, y que por eso hay mucho calor y pocas lluvias en las regiones bajas, como Puerto Madero. EL ORBE / JC

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -