miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSe Incrementó la Violencia Intrafamiliar Durante la Pandemia

Se Incrementó la Violencia Intrafamiliar Durante la Pandemia

*Afirma Especialista.

Tapachula.- Importante atender la salud mental en estos tiempos de confinamiento; asegura la psicóloga, Cecilia Pacheco.
El confinamiento obligado por la pandemia generada por los brotes de Covid-19, ha provocado una diversidad de problemas sociales, y según datos de autoridades de salud a nivel nacional, la violencia intrafamiliar se ha incrementado en un 24%.
Lo anterior fue dado a conocer en entrevista por la licenciada en Psicología, Cecilia Pacheco Escobar, quien explicó que por ello es importante atender el tema con todos los miembros de la familia y sobre todo buscar ayuda profesional.
“Es algo que se complica, porque desafortunadamente en la actualidad las familias mexicanas también atraviesan por una difícil situación económica, y en ocasiones no se tienen los recursos ni para cubrir lo necesario, pero es importante atender la salud mental”, apunto.
Entrevistada en su oficina, ubicadas en la 2ª Avenida Sur No. 78, entre 8ª y 10ª Poniente, Pacheco Escobar explicó que los más afectados por la violencia que se genera en casa, debido al confinamiento por la pandemia, son las mujeres, las niñas y niños.
En su experiencia, aseguró que hay muchos casos en donde las mujeres, madres de familia, se les hace difícil detectar la violencia de sus parejas, porque piensan que es algo normal y cotidiano. Sin embargo, afecta la salud de quienes la padecen, por lo que deben buscar ayuda profesional.
“Hay que recordar que la salud mental es, en términos generales, el estado de equilibrio entre una persona y su entorno socio-cultural que garantiza su participación laboral, intelectual, las relaciones para alcanzar un bienestar y calidad de vida incluyendo la familia”, agregó. EL ORBE/Ernesto López Quintero

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡Manchester Campeón en la Categoría Veteranos Junior!

El estadio “San Miguel” de Tuxtla Chico se vistió de gala en la gran final del Torneo de Liga 2024, en la categoría Veteranos...

¡Barcelona FC Derrota 1-0 a Izapa en la Categoría Sub 7!

*En el Estadio San Miguel La escuadra de Barcelona FC, dirigidos por Víctor Lucero, se mantiene invicta en el Torneo de Liga 2024, en la...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -