viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalMás de 1.6 Millones de Vacunas se han Aplicado en Chiapas: IMSS

Más de 1.6 Millones de Vacunas se han Aplicado en Chiapas: IMSS

*Para Contrarrestar el Covid-19

Tapachula, Chiapas; 24 de Agosto del 2021.- Un total de un millón 633 mil 267 de vacunas contra el mortal virus del Covid-19 se han aplicado en Chiapas, lo que ya representa el 45 por ciento de vacunación del periodo del 09 de Julio al 23 de agosto, dio a conocer, Enrique Ureña Bogarin, titular del Órgano de Operación Administrativa desconcentrado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
En entrevista para EL ORBE, el funcionario remarcó que se cuentan con más de 50 puntos de vacunación, por lo que se continúa aplicando el plan del reforzamiento.
En el caso de Tapachula, informó, se tiene un 50 por ciento de personas inmunizadas con un alto porcentaje de personas de 60 años y más, por lo que hizo un llamado a los jóvenes de 18 y más que acudan a recibir la dosis en horarios de ocho de la mañana a 5 de la tarde.
“La buena noticia es que el 61 por ciento de las personas de 60 y más en todo el Estado ya se vacunaron. Los ciudadanos de 50 y más también en ese mismo porcentaje, y el 46 por ciento del grupo de 40 a 49 también ya lo hizo. Además, un 42 por ciento de las personas de 30 a 39 y el 35 por ciento de los de 18 a 29 años. Hay ciudades que ya cumplieron con más del 50 por ciento de la vacunación”, detalló.
Pidió a los ciudadanos a sumarse al plan de reforzamiento para romper con la cadena de contagios.
Según dijo, en el municipio se cuentan con más de 30 células activas de vacunación para poder incluirse a las colonias.
En el caso del macrocentro ubicado en el Centro de Convivencias, apuntó que se está aplicando segundas dosis de la AstraZeneca y de Sinovac.
En el caso de la población rezagada, se cuenta con Pfizer en todos los centros de vacunación de las grandes ciudades y, si alguna persona está retrasada, que acuda a los macrocentros, ya que en el Estado se tienen 3 mil dosis para cubrir las segundas aplicaciones para completar sus esquemas de vacunación. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -