viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalGasolineros Descartan que se Venda Combustible Robado en la Región

Gasolineros Descartan que se Venda Combustible Robado en la Región

Tapachula, Chiapas; 24 de Agosto del 2021.- Empresarios gasolineros de esta ciudad descartaron que exista contrabando de gasolina, pues no tienen ningún incidente en el tema de combustible, toda vez que las estaciones de servicio en un 95 por ciento se abastecen de la Terminal de Reparto ubicado en Puerto Chiapas.
Mauro Iván Zavala Campos, gerente operativo del grupo Red Gas, señaló que el combustible que se recibe es totalmente limpio y con documentación.
El otro 5 por ciento, dijo a EL ORBE, que llega a la ciudad es de otra terminal de Pemex, pero de los Estados de Tabasco y Veracruz.
Y es que, según su versión, algunos empresarios cuentan con su propio transporte, por lo que deciden ir a comprarla a una terminal fuera de la ciudad con un precio preferencial, ya que esto puede ser para dos cosas: para mejorar sus márgenes de utilidad o bien para ser más competitivos en sus precios.
Sobre las personas que optan por comprar combustible de contrabando, afirmó que corren el riesgo patrimonial, porque afectarán sus vehículos, pues cuando se le suministra un combustible que no tiene un control de calidad adecuado puede arruinar el motor, o en el menor de los casos, dañar los inyectores.
En el país es un delito bastante penado el contrabando de combustible, desde su introducción, venta y consumo, recalcó.
Indicó que la calidad de las gasolinas se mide en octanos, y entonces, dependiendo de este será su calidad. Sin embargo, si algún tipo de combustible entra de manera ilegal y no cuenta con los certificados correspondientes, de inmediato generan problemas en los motores que lo consuman.
Recomendó no comprar combustible en garrafas que se vendan de manera clandestina, ya que podrían sufrir esos perjuicios a su economía.
A pesar de sus comentarios, miles de litros de combustibles pasan de un lado a otro por la frontera todos los días. Se cree que se comercializan al menudeo, aunque se teme que también podrían ser para abastecer gasolineras.
En algunas partes de Chiapas, la venta ilegal de combustible se hace a todas horas, en la orilla de la carretera y en domicilios particulares, lo que ha dejado fatales consecuencias en los últimos años.
Se teme que gran parte de ese combustible, que es mucho más barato que en las gasolineras, podría ser robado. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -