jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalActual Gobierno Mexicano uno de los que más Acepta a Refugiados

Actual Gobierno Mexicano uno de los que más Acepta a Refugiados

Tapachula, Chiapas; 24 de Agosto del 2021.- El nivel de reconocimiento de personas como refugiadas es de un 65 a un 70 por ciento a nivel general, por lo que es un alto nivel que tiene México a comparación de otros Estados.
La delegada de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR), Alma Delia Cruz Márquez, ejemplificó que las personas que salen de sus países por motivos económicos y las que han cometido delito en su país y están huyendo no serán refugiados, por lo que las que están protestando, no se les puede dar su respuesta el mismo día.
En entrevista para EL ORBE, la funcionaria federal recalcó que todavía no hay una crisis humanitaria en la región “nosotros queremos verlo de esa forma, porque se tendría que haber el concepto de crisis, ya que no abarca este número de personas, sí hay un número considerable que sólo se están estableciendo en una sola parte del país y eso es lo que está causando una dificultad”.
A la funcionaria se le solicitó datos sobre la llegada de más migrantes, y expresó que solo al cierre del mes de Julio han atendido a 45 mil 72 extranjeros, por lo que ha acudido el flujo de extranjeros a su máxima capacidad y han requerido ayuda de oficinas centrales y otras Delegaciones para atenderlos.
“El problema de asilo es un tema importante, por lo que no se les puede dar ese trámite solo con verlos. Tienen que ser escuchados, porque dentro de la población existen personas que merecen el asilo y quienes no, eso es lo que retrasa, ya que se tiene que hacer una evaluación”, detalló.
De igual forma, advirtió a los migrantes que no se dejen sorprender de las personas que se están aprovechando y abusando de la población extranjera.
Los migrantes que se han manifestado en las últimas horas ha sido por diversos temas, como los documentos que les permitan el tránsito a otros Estados del país, y alegan que existen miles de haitianos que exigen concluir el proceso de registro de refugio. EL ORBE / Diego Escobar

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...

Los 15 Años de Renata

Espectacular tarde fue la que disfrutó la bella Renata Bravo Ortiz, quién al cumplir sus mágicos XV años, sus queridos padres Nelson Bravo &...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -