sábado, abril 27, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalNo Vamos a Retornar a Presenciales: Federación de Colegios Particulares

No Vamos a Retornar a Presenciales: Federación de Colegios Particulares

Tapachula, Chiapas; 24 de Agosto del 2021.- Las instituciones educativas adheridas a la Federación de Escuelas Particulares en la entidad, acordaron que serán cautos y responsables ante la tercera ola de contagios y decesos por Covid-19 que está afectando severamente al país, y por ello no iniciarán el ciclo escolar este lunes 30 de Agosto de manera presencial, sino en línea.
El presbítero, Gonzalo Amarante Vázquez Zavala, presidente de esa Federación en el capítulo Tapachula, dio a conocer en entrevista para EL ORBE, que han llevado la situación a un análisis entre todos los colegios involucrados y optaron por una decisión prudente y creativa.
“Hay muchas necesidades de tipo socioemocional, y estamos conscientes de que se debe regresar a lo presencial a las escuelas. Sin embargo no es el único factor. Tenemos que ser prudentes, cautos, dedicados. Por eso hemos decidido esperar algunas semanas más, a sugerencia de los especialistas”, apuntó.
Asimismo, consideró que posiblemente para Octubre las escuelas ya estén preparadas para implementar un modelo híbrido o el mixto.
Hay dos Colegios en Tapachula que han informado que esperarán hasta el último momento para saber la situación del número de personas infectadas al día, para ver la posibilidad de comenzar de manera híbrida desde el mismo lunes o si lo harán a distancia, señaló.
Diez Colegios restantes en la localidad, ya tomaron la decisión de no exponer la vida de los niños, jóvenes, docentes, personal administrativo y de los mismos padres de familia, indicó.
Reconoció que la opinión de los padres de familia es variada, porque hay quienes laboran y requieren que sus hijos estén de manera presencial en las aulas, ellos son los que proponen se abran ya las escuelas.
Aunque la mayoría, según dijo, ha opinado a que deben seguir con las clases en línea y posponer el regreso a las aulas para mejores fechas.
En el caso de que, dentro de algunos meses se defina regresar de manera híbrida, se preguntará a los padres de familia quiénes enviarán a sus hijos a las aulas y a los que optarán por las clases virtuales. EL ORBE / JC

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -