viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalJóvenes Unen Sus Esfuerzos Para Ayudar a Más de 60 Niños Afectados...

Jóvenes Unen Sus Esfuerzos Para Ayudar a Más de 60 Niños Afectados Con Cáncer

Tapachula, Chiapas; 25 de agosto del 2021.- La Fundación Árbol de la Vida ha beneficiado alrededor de 60 niños con cáncer en la región que requieren medicamentos, traslados, tratamiento, hospitalización y estudios
Kelli Pérez Ventura, presidente esa agrupación, dijo en entrevista para EL ORBE que a las personas que se les atiende son menores de edad de escasos recursos económicos, quienes acuden de diferentes municipios para recibir su tratamiento, como Unión Juárez, Motozintla, Cacahoatán, Tapachula, entre otros.
Por la pandemia, explicó, cambiaron su dinámica ya que ahora trabajan directamente con los hospitales y estos les dicen las necesidades, al igual que con los padres, donde les solicitan jeringas, gasas, medicamentos oncológicos o incluso algún pasaje que no completan para poder acudir a los hospitales.
Consideró que, dependiendo el tipo de cáncer que tengan los menores, algunos desde los dos años de edad, se les otorga lo básico por parte de los hospitales, pero es donde ellos entran para apoyarlos.
El año pasado, recordó, se vio la manera que pudieran recibir su tratamiento en sus propios municipios, pero reconoció que es complicado.
Lamentó que algunos de esos niños han fallecido, principalmente porque se les ha complicado la enfermedad o por falta de donativos de donación de sangre.
Añadió que hay diferentes maneras de ayudar a los menores, por lo que es importante que se tome conciencia en la donación del vital líquido, para cuando se requiera, al igual que ropa, medicamentos e insumos.
Por su parte, Daniel González Cruz, director del Club Linces y vicepresidente de Árbol de la Vida invitó a la población en general a sumarse a la campaña “Cobija a un amigo”, que busca recopilar cobijas y otros tipos de ayuda para los niños con cáncer y para otros grupos vulnerables.
Esta campaña será los días 28 y 29 de agosto, en un horario de 10 de la mañana a cuatro de la tarde, en las oficinas de la 19 oriente entre séptima y novena norte, donde se tiene la meta de reunir unas 40 cobijas, que se tiene previsto distribuir a los niños que están hospitalizados. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -