jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalDesabasto de Tanques de Oxígeno en el Soconusco, Debido a la Pandemia

Desabasto de Tanques de Oxígeno en el Soconusco, Debido a la Pandemia

Tapachula, Chiapas; 25 de agosto del 2021.- En las últimas cuatro semanas se incrementó la demanda de tanques de oxígeno en la región Soconusco en alrededor de un cien por ciento, debido al alza en mayores proporciones en el número de contagios y decesos a consecuencia del mortal virus del Covid-19
Selene Martínez Galindo, encargada de la empresa Equipos y Materiales Médicos, con sede en la localidad, dijo en entrevista para EL ORBE que las mayores ventas que están registrando son precisamente de tanques, concentradores, oxímetros, caretas, cubrebocas, lentes y otros accesorios relacionados a la atención de pacientes con coronavirus.
Señaló que este fenómeno se empezó a notar desde la última semana del mes pasado y que lleva una inercia a seguir aumentando, “ya que la gente anda corriendo por sus pacientes que se han puesto mal.
Lamentó que, a la par de que se ha disparado la demanda de ese tipo de productos, también los proveedores han decidido aumentar sus precios, algunos de hasta el doble de lo que estaba en julio.
Dijo que los distribuidores nacionales están vendiendo demasiado y que por eso hay que solicitar la mercancía desde un mes antes. Por eso, algunas empresas de la región reportan que ya no tienen en existencia y hay que esperar.
En su caso, comentó que tiene un mes de que hicieron el pedido, pero que aún no llegan a surtirles. En fechas anteriores tardaron hasta dos meses en entregarles lo solicitado.
Hasta mediados del mes pasado, asegura que estaban vendiendo un promedio de 15 tanques de oxígeno grandes a la semana, pero apenas comenzaba lo crítico de la tercera oleada de contagios y decesos.
“Muchas personas ya están sufriendo lo que es otra vez el Covid-19, y por eso la demanda es mayor, o sea, ya les falta oxigenación”, indicó.
En torno al tanque de oxígeno en específico, indicó que hace cuatro semanas costaba al público 4 mil 500 pesos, pero las empresas ahora manejan precios diferentes, pero alrededor del doble o más. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -