jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalNo Hay Condiciones Para el Retorno a las Aulas:

No Hay Condiciones Para el Retorno a las Aulas:

*Comités de Padres de Familia.

Tapachula, Chiapas; 25 de agosto del 2021.- Ante el anuncio de las autoridades federales sobre el regreso a clases, la Coordinación local de Comités de Padres de Familia, consideró que no existen las condiciones mínimas para retornar a las aulas de manera presencial, porque la comunidad estudiantil estaría en inminente riesgo de contagio del mortal virus del Covi-19.
José Antonio Chol, en su calidad de coordinador, reconoció ante EL ORBE que es claro que hay una necesidad para que los menores de edad aprendan en sus propias escuelas, pero que antes se debe de garantizar su seguridad en materia de salud.
Por eso indicó que han coincidido en que es urgente que las autoridades educativas instalen, entre muchas otras cosas, las brigadas de salud en las escuelas para que se puedan dar las clases con responsabilidad.
Recalcó que la pandemia del mortal virus del Covid-19 continuará y que por ello urge tomar las medidas adecuadas, con responsabilidad y en donde participen los tres niveles de gobierno, padres de familia y maestros, “siempre y cuando el servicio de salud y sobre todo los directores y jefes de sector cumplan”.
Añadió que los docentes han solicitado las “cuotas voluntarias de recuperación”, pero que deben administrar bien los recursos para poder dar mantenimiento a las escuelas y estén preparadas.
Asimismo, hizo un llamado a los padres de familia para que estén atentos a la alimentación de sus hijos para que, aquellos que asistan a las escuelas de manera presencial, tengan un mayor reforzamiento en sus defensas para hacer frente a esa y otras enfermedades. EL ORBE / Jesús Sánchez Martínez

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -