domingo, abril 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalVoraces Comerciantes Abusan del Consumidor

Voraces Comerciantes Abusan del Consumidor

*Abandono Total de PROFECO.

Tapachula, Chiapas; 25 de agosto del 2021.- Para la organización Colonias Populares de Tapachula fue una irresponsabilidad de parte de las autoridades federales el haberse llevado a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y ubicarlas en Tuxtla Gutiérrez, porque deja en estado de indefensión a más de un millón de habitantes en los municipios de las regiones Costa, Sierra y Frontera Sur de Chiapas.
El haber concentrado a esa dependencia solo en ciertas ciudades de México, dijo Ángel López Gómez, coordinador de esa asociación civil, da a entender de que hay municipios de primera y de segunda en territorio nacional.
En entrevista para EL ORBE dijo que, ante ese abandono por parte de las autoridades federales, hay comerciantes de productos de primera necesidad que se aprovechan impunemente de la población y para ello puso como ejemplo a “los tablajeros, a los magnates gasolineros y a los intocables industriales de la masa y la tortilla”.
Explicó que, en ambos casos, venden sus productos supuestamente por kilos, cuando en realidad son 800 gramos, y que ellos mismos ponen el pecio que sea, sin que ninguna autoridad les objete nada, aun cuando se trata de un daño considerable a la economía familiar.
Eso y los aumentos a los combustibles, el gas, la energía eléctrica, canasta básica, tarifas del transporte público, colegiaturas e inscripciones obligatorias, materiales escolares, ropa, calzado, pero también del desempleo, dijo que contradicen las promesas de las campañas políticas de hace tres años.
También se refirió a que Tapachula se ha convertido en el patio trasero de México al contener en la ciudad a más de cien mil migrantes de diferentes nacionalidades, “y por eso ahora decimos que ya es la Perla de los Indocumentados”.
En entrevista para EL ORBE lamentó que los pocos espacios laborales y apoyos, el gobierno haya decidido quitárselos a los chiapanecos para dárselos a los migrantes, “porque los campesinos se truenan los dedos para pensar como comprar comida a falta de recursos, y muchos extranjeros los utilizan para comprar bebidas alcohólicas y drogas”.EL ORBE / JC

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -