domingo, abril 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalMiles de Alumnos y Docentes de Unach Regresan a Sus Clases, Pero...

Miles de Alumnos y Docentes de Unach Regresan a Sus Clases, Pero Virtuales

Tapachula, Chiapas; 25 de agosto del 2021.- Miles de alumnos de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), así como docentes y personal administrativo han empezado a retornar a sus clases, pero de manera virtual.
Carmen Carolina Ortega Hernández, directora de la Facultad de Negocios del Campus IV, con sede en la ciudad, dijo en entrevista para el rotativo EL ORBE que en este mes de agosto han empezado el nuevo ciclo escolar, aún con la modalidad a distancia, como ha ocurrido en el último año y medio.
Esto como parte de una estrategia preventiva para evitar los contagios masivos del mortal virus del Covid-19 y los decesos a consecuencia de ese mal.
El fin de semana se integrarán a este proceso miles de estudiantes de la Escuela de Lenguas, desde niños de 7 años de edad en adelante.
“Estamos muy atentos a las indicaciones que nos realicé la Rectoría, en atención a la situación de salud que rige el estado de Chiapas”, precisó.
Mientras eso ocurre, abundó que han estado trabajando en un protocolo para el posible retorno a las aulas de manera presencial, pero que sigue todo en reserva hasta nueva instrucción de las autoridades.
Aun cuando cada unidad académica de esa universidad se maneja bajo sus propias particularidades, según comentó, en esta atención sobre el regreso a clases la indicación es que sea en forma virtual.
Tan solo en esa facultad, la comunidad universitaria se conforma de unas mil personas, entre docentes, administrativos y estudiantes. EL ORBE / Diego Escobar

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -