Advierten Aumento de Gripe Aviar en Animales de Granja de Chiapas

162

* Debido a los Cambios de Temperatura.

Tapachula, Chiapas; 28 de agosto del 2021.- La gripe aviar ha reaparecido en Chiapas debido a los cambios bruscos de temperatura, por lo que se tiene que aplicar la vacuna contra esa enfermedad en pollos, y otras aves de corral, dio a conocer el médico veterinario, Edmundo García Zenteno.
En entrevista para el rotativo EL ORBE expresó que este medicamento se debe distribuir en gallinas y pollitos cada dos o tres meses.
Aparte, a los pollitos se les debe suministrar otros medicamentos porque también se está presentando la enfermedad de Newcastle, después de tres días la de viruela, las cuales se deben suministrar para evitar se contagien.
Y es que dijo que, por la temporada de lluvias, se origina la gripe aviar, pero el detalle es cuando se introduce una batería, por lo que hay que darles antibióticos.
Aparte de estos padecimientos, abundó, las aves pueden adquirir parásitos, por lo que hay que darles tratamientos para poder prevenir ese tipo de males muy propios en la región.
Comento que este tipo de malestar en las aves de corral se puede controlar antes de su consumo y evitar un riesgo en la salud de las personas. EL ORBE / Nelson Bautista