viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalLluvias Provocan Crecida de Ríos en la Costa de Chiapas

Lluvias Provocan Crecida de Ríos en la Costa de Chiapas

Tapachula, Chiapas; 31 de Agosto del 2021.- Pobladores del municipio de Villa Comaltitlán se mantienen en alerta por la crecida de los ríos Chalaca, Chalaquita, Despoblado, Vado Ancho, Cintalapa, Cacaluta y Novillero, los que han incrementado su nivel de manera considerable por las fuertes lluvias que se han dejado sentir en las últimas horas en la región de la Costa.
El río Chalaquita ha crecido un cien por ciento, mientras que el Chalaca está a un 80, lo que ha empezado a dejar encharcamientos en el Barrio San Bartolo, San Isidro y la zona baja, lugares donde las personas han empezado a salir de sus casas porque el nivel ha subido cerca de unos 50 centímetros, pero tiende a desbordarse en las próximas horas.
El secretario de Protección Civil, Pedro Blanco Martínez de esa localidad, expresó que el Barrio San Bartolo está declarado como zona de desastre, y siempre se preparan cuando llueve con la mitigación de riesgos.
En Villa Comaltitlán, la tarde de ayer recibió una lluvia de 125 milímetros, la cual es intensa y ha causado aumentó en el cauce del río Chalaquita.
Los habitantes de este municipio salieron a observar la crecida del río Chalaca desde el puente del mismo nombre, ya que este arrastra ramas, basura, árboles y todo lo que encuentra a su paso.
Este afluente también se ha desbordado en campos de cultivo, que ya son afectados por las fuertes corrientes que lleva a su paso.
En San Bartolo, la crecida de los ríos en todos los años les ha afectado de dos a tres veces a las familias, por lo que únicamente sacan lo indispensable, dijo Juan José Pérez, habitante de ese municipio.
De momento, la alerta por las lluvias continúa, porque en la zona alta no han cesado las torrenciales lluvias, situación preocupante para los habitantes que viven en los barrios cercanos a los ríos. EL ORBE / Jesús Sánchez Martínez

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -