martes, abril 16, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSuspenden a los dos Primeros Agentes del INM por Enfrentamientos en Chiapas

Suspenden a los dos Primeros Agentes del INM por Enfrentamientos en Chiapas

*Señala que no se tolerará ninguna conducta ajena a los protocolos

Tapachula, Chiapas; 31 de Agosto del 2021.- El Instituto Nacional de Migración (INM) confirmó en las últimas horas, que dos de sus elementos adscritos a Chiapas fueron suspendidos, tras lo ocurrido durante los operativos para detener a la caravana migrante que había partido el fin de semana con rumbo al centro del país.
Según la dependencia, esa determinación se tomó derivado de las investigaciones iniciadas el pasado sábado 28 de Agosto, por actuación indebida en el operativo implementado en la carretera Tapachula-Arriaga, en las inmediaciones del poblado Cruz de Oro, en el municipio de Tuzantán.
“Se ejecutó con base en la Ley de Migración, la cual establece de manera puntual: La actuación de los servidores públicos del instituto se sujetará, invariablemente, a los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos reconocidos en la Constitución y en la presente ley”, señala el informe.
Ambos agentes federales de Migración ya fueron notificados de manera formal, y al mismo tiempo se dio vista de esta decisión al Órgano Interno de Control del INM, para los efectos legales a que haya lugar.
Esa dependencia no tolerará ninguna conducta ajena o distinta a los protocolos y políticas del Instituto, en pro de la salvaguarda y respeto a los derechos humanos de las personas en contexto de movilidad.
Aun cuando no precisa lo ocurrido, en videos captados por comunicadores se observa que varios agentes del INM, en los que podrían ser los ahora cesados, agarraron a patadas a un migrante en el suelo en repetidas ocasiones. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -