viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalReportan 181 Decesos en Agosto, 49 con Diagnóstico de Covid-19

Reportan 181 Decesos en Agosto, 49 con Diagnóstico de Covid-19

*En Panteones de Tapachula.

Tapachula, Chiapas; 02 de Septiembre del 2021.- En los últimos dos meses las inhumaciones en el municipio de Tapachula tuvieron un incremento importante, y en un porcentaje considerable se debieron al Covid-19.
Así lo dio a conocer, Saúl Escobar Borralles, titular de la Dirección de Panteones del Ayuntamiento Municipal, al detallar que de los 883 fallecimientos que van en el 2021, de ellos 158 fueron originados por el contagio del Coronavirus.
En el caso de los decesos por la pandemia, la mayoría fueron personas vulnerables con morbilidades, de 50 a 60 años en adelante, sostuvo.
Detalló que en Enero hubo 91 decesos, con 11 casos de Covid-19; mientras que en febrero fueron 68 fallecimientos, 16 de ellos por la pandemia.
De igual forma, en Marzo hubo diez fallecidos, ocho de ellos por Coronavirus; en Abril la cifra se disparó a 92, de ellos 15 por el mismo virus.
Esa inercia al alza se vio reflejada en Mayo, con 106 inhumado en cualquiera de los dos panteones más grandes de la ciudad. De esos, 16 llegaron con diagnóstico de Covid-19.
En Junio se temía que el proceso electoral podría causar un efecto negativo en la salud de la población, aunque hubo 96 decesos, 13 por el Sars-Cov2 de origen oriental.
Luego llegó la variante Delta a México y se propagó a todos los Estados de la República. Así, en Tapachula se reportó la muerte de 144 personas en Julio por esas causas, 30 por Coronavirus.
Para Agosto, cuando se cree que fue la parte más crítica desde que inició la pandemia hace año y medio, se contabilizaron 181 fallecidos, es decir, un promedio de seis muertes diarias. De esas, 49 estaban documentadas por la pandemia.
De acuerdo a la perspectiva del funcionario, una de las causas de tantos fallecimientos es porque no todas las personas han acudido a aplicarse las vacunas, ni cumplido con las medidas sanitarias preventivas que indican las autoridades del Sector Salud.
Comentó que cuando los familiares de las víctimas acuden a esa dependencia para solicitar el servicio o el espacio, ya sea en el Panteón Municipal o en el Jardín, cuentan los momentos difíciles y dolorosos por los que pasan con el contagio, que son experiencias que los dejan marcados de por vida.
Por eso, pidió al público en general que haga suya las medidas sanitarias que dictan las autoridades, sobre todo en el uso del gel antibacterial, lavado de manos constantemente, el uso de cubrebocas y la conservación de la sana distancia. EL ORBE / Jesús Sánchez Martínez

 

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Celebran Dotación de Tierras en Santo Domingo con Encuentro Futbolero

* Asiste Club de Tapachula Soconusco. Tapachula, Chiapas; 18 de Abril del 2024.- El Club de Tapachula Soconusco se sumó a los festejos del 84...

Resultados de la Liga de Futbol Envida Categoría Oro y Libre

Interesantes encuentros se dieron en la pasada jornada dominical, en la Liga de Futbol Envida, la cual preside Eduardo Pérez Ruiz, en su categoría...

Bautizo y Primer año de Massimo

La parroquia de La Resurrección enmarcó uno de los días más especiales para la feliz familia que integra Verónica Tavernier Morga & Daniel Arévalo...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -