viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalComunidades Cumplen un Mes sin Energía Eléctrica

Comunidades Cumplen un Mes sin Energía Eléctrica

EN TUXTLA CHICO.

Tapachula, Chiapas; 02 de Septiembre del 2021.- Pobladores del cantón Los Clavelitos, del municipio fronterizo de Tuxtla Chico denunciaron ante EL ORBE que este jueves cumplieron un mes sin el servicio de energía eléctrica y de suplicar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que les restablezca el fluido, peo en lugar de componer esas fallas, ya les mandaron los recibos.
Edward Rogelio Bermúdez Gallardo, en voz de los afectaos, dijo en entrevista para rotativo EL ORBE que los problemas se derivaron luego de la caída de un rayo a un transformador, privándolos del servicio de inmediato, hasta hoy en día.
Según su versión, han ido una y otra vez a exponer esa problemática ante funcionarios de la CFE, no solo en las oficinas de Tuxtla Chico, sino también en las regionales de Tapachula, pero en ningún lado hay respuestas positivas y el transformador sigue ahí, pero quemado.
“La excusa que ellos ponen es que no hay transformadores. En un principio decían que había un adeudo, pero no se debe nada y ahora dicen que cuando llegue el material se sustituirá lo que no sirve, pero no hay para cuando”, detalló.
Dejó en claro que hasta el momento siguen con el mismo problema, “seguimos igual, en las mismas circunstancias, las cosas se han echado perder, el refrigerador está en mal estado, apesta por todas las cosas que se descompusieron”.
Aunado a eso, apuntó que los alumnos tampoco pudieron iniciar el ciclo escolar de manera virtual como el resto de sus compañeros, a falta del servicio eléctrico.
También están incomunicados, porque no tienen con qué cargar sus teléfonos portátiles y otros instrumentos electrónicos, además de que se están exponiendo las idas de aquellas personas que requieren de aparatos para poder sobrevivir o que están bajo tratamiento médico. EL ORBE / JC

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -