viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalDestruye el Ayuntamiento Canchita de la Estación, Margina a la Juventud

Destruye el Ayuntamiento Canchita de la Estación, Margina a la Juventud

* Se Inconforman Locatarios del Mercado “Soconusco”.

Tapachula, Chiapas; 03 de septiembre del 2021.- Locatarios del mercado Soconusco, al sur de la ciudad, se inconformaron este viernes por el derribó de la cancha que se ubicada enfrente de esta central de abasto, ya que por décadas fue un espacio para que los niños, jóvenes y adultos tuvieran un lugar donde practicar alguna actividad.
María de Lourdes Genaro Nájera, dijo al rotativo EL ORBE que las autoridades están justifico esa destrucción con el hacer un teatro al aire libre, o algo así, pero que en realidad es una obra que no sirve.
Denunciaron que esa lamentable determinación unilateral, no tomaron en cuenta a la opinión de los locatarios, ni de los empresarios y vecinos cercanos.
Añadió que, en esa cancha, los hijos de locatarios realizaban actividades deportivas y juegos, además de que maestros realizaban partidos de fútbol que ayudaban a la recreación, pero que a alguien atrás de un escritorio se le hizo fácil destruir para impedir la promoción al deporte, como lo impulsa el gobernador, Rutilio Escandón Cadenas.
Por eso hizo un llamado para que se vuelva a colocar el techado que se tenía y se le brinde mantenimiento para evitar que los jóvenes caigan en las drogas y el alcohol.
Añadió que la juventud, al no tener en que entretenerse, van a buscar ingresar a la delincuencia o nuevos espacios donde se pone en riesgo su integridad.
Los locatarios indicaron que ya han enviado documentos a la capital del estado y al ayuntamiento para que se les tome en cuenta su petición. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -