Destruye el Ayuntamiento Canchita de la Estación, Margina a la Juventud

214
Destruye el Ayuntamiento Canchita de la Estación, Margina a la Juventud

* Se Inconforman Locatarios del Mercado “Soconusco”.

Tapachula, Chiapas; 03 de septiembre del 2021.- Locatarios del mercado Soconusco, al sur de la ciudad, se inconformaron este viernes por el derribó de la cancha que se ubicada enfrente de esta central de abasto, ya que por décadas fue un espacio para que los niños, jóvenes y adultos tuvieran un lugar donde practicar alguna actividad.
María de Lourdes Genaro Nájera, dijo al rotativo EL ORBE que las autoridades están justifico esa destrucción con el hacer un teatro al aire libre, o algo así, pero que en realidad es una obra que no sirve.
Denunciaron que esa lamentable determinación unilateral, no tomaron en cuenta a la opinión de los locatarios, ni de los empresarios y vecinos cercanos.
Añadió que, en esa cancha, los hijos de locatarios realizaban actividades deportivas y juegos, además de que maestros realizaban partidos de fútbol que ayudaban a la recreación, pero que a alguien atrás de un escritorio se le hizo fácil destruir para impedir la promoción al deporte, como lo impulsa el gobernador, Rutilio Escandón Cadenas.
Por eso hizo un llamado para que se vuelva a colocar el techado que se tenía y se le brinde mantenimiento para evitar que los jóvenes caigan en las drogas y el alcohol.
Añadió que la juventud, al no tener en que entretenerse, van a buscar ingresar a la delincuencia o nuevos espacios donde se pone en riesgo su integridad.
Los locatarios indicaron que ya han enviado documentos a la capital del estado y al ayuntamiento para que se les tome en cuenta su petición. EL ORBE / Nelson Bautista