jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalChoferes de Colectivas Bloquean Calles, Ante Inoperancia de Autoridades del Transporte

Choferes de Colectivas Bloquean Calles, Ante Inoperancia de Autoridades del Transporte

 

* Denuncian Cientos de Unidades Piratas.

Tapachula, Chiapas; 03 de septiembre del 2021.- La ciudad volvió a sufrir este viernes otro caos vehicular, ahora por la protesta masiva de choferes del servicio del transporte colectivo, que se inconformaron por la inoperante de las autoridades de ese sector que, por algún acuerdo subrepticio, están permitiendo que operen cientos de unidades de manera irregular -piratas- y la invasión de las rutas, pero que “nadie se percata” de ello.
Desde días atrás habían acudido a las desérticas oficinas de la Secretaría de Movilidad y Transporte, para exigir que se pusieran a trabajar y cumplieran con sus responsabilidades, pero ni siquiera los dejaron entrar, porque las puertas de esas oficinas públicas las mantienen cerradas, y el “señor” nunca está para atender a nadie.
Cansados de esperar que alguien escuches sus reclamos, desde las primeras horas de este viernes, los choferes se vieron en la necesidad de bloquear la cuarta avenida sur y 20 calle poniente, en donde quedaron varados cientos de conductores.
Para demostrar que su protesta tenía sustento, detuvieron a varias colectivas que estaban cubriendo en esos momentos la ruta de Laureles, sin tener concesión para ello y a varios kilómetros al sur.
Esa desviación y permiso de operar al libre albedrío, ocasionó que varias rutas de ese sector de la ciudad se congestionaran y sufrieran pérdidas económicas.
Los inconformes, indicaron al rotativo EL ORBE que ninguna autoridad se tomó la molestia de avisarles que muchas unidades empezaron a operar esta semana en la Ruta Laureles y que podrían ampliar sus actividades a cualquier parte de la ciudad, fuera de toda legalidad.
Alberto Vázquez, uno de los choferes afectados, dijo en entrevista, que es urgente que las autoridades estatales implementen un operativo en Tapachula para poner orden y restablecer el estado de derecho, ya que todas esas unidades no deben de invadir las rutas establecidas, y verificar sobre quién les dio el permiso para apropiarse la de Laureles.
Otro de los inconformes Carlos Enrique Aguilar Chávez, exigió a las autoridades de la Secretaría de Movilidad y Transporte que informen a la base trabajadora si la ruta de Laureles está autorizada ahora para que un grupo de propietarios de colectivas cubran la ruta del “Tapachulteco”, que no quiere ni pagar la nómina de sus trabajadores.
“Queremos que nos den una respuesta, porque esto que están haciendo al poner en marcha esa Ruta de Laureles no está bien. El presidente de México ha dicho que se debe pelear con justa razón y no estamos haciendo nada malo, lo único es pelear el derecho para llevar el sustento económico a las familias”, apuntó.
Destacó que han observado un detrimento en su economía, porque tienen que entregar la cuenta completa a los concesionados (pulpos), gasolina con sus constantes aumentos en sus precios y, en ocasiones, ya no hay para llevar el sustento a la casa de los trabajadores del volante.
Calculó que son alrededor de 140 choferes que piden que no se caiga en la corrupción y que tampoco se impongan las decisiones de los acaudalados pulpos de siempre. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -