jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalDenuncian Presuntos Casos de Covid en la Estación Migratoria “Siglo XXI”

Denuncian Presuntos Casos de Covid en la Estación Migratoria “Siglo XXI”

Tapachula, Chiapas.- Funcionarios de la Estación Migratoria Siglo 21, fueron denunciados por una ciudadana hondureña quién dijo que su esposo al parecer tiene covid 19 y se pudo haber contagiado en la estación, fue detenido de manera ilegal ya que cuenta con un documento con el cual está legal en el país mexicano.
Joaquina N. de origen hondureña dio a conocer que su esposo fue detenido en el momento que salía de una tienda Oxxo en Tapachula a pesar de que mostró su permiso que le dio la comisión de refugiados y acreditar su legal estancia en el país mexicano.
Explicó que desde hace 12 días, fue asegurado y llevado a la estación siglo 21, dónde se encuentra con temperatura y al parecer se contagió de covid-19.
La señora dio a conocer que le habían pedido 2 mil 500 dólares para que su esposo fuera dejado en libertad, lo que ella le contestó que no tenía esa cantidad y que venían a México a trabajar no a delinquir.
Mientras que el señor Víctor y su esposa denunciaron a los elementos de migración quiénes desde hace 15 días aseguraron a su hijo qué es nacido en los Estados Unidos de Norteamérica.
Comentó que cuando regresaban a bordo de su tráiler que tiene a su cargo fueron asegurados en en el puesto de revisión de cerro gordo, donde al comprobar que él era mexicano y su esposa, su hijo fue asegurado y trasladado al instituto nacional de migración siglo 21 en Tapachula.
A pesar de que la embajada de los Estados Unidos les envió el pasaporte de su hijo, migración no lo ha deportado a su país de origen, explicó que lleva 15 días en Tapachula y ya no tiene dinero para subsistir.
Dijo que no le pidieron dinero, sin embargo una persona se le acerco y le insinúo, pero le dijo que no tenía dinero para darles ya que era trailero y estaba al día con su sueldo.
En ambos casos las autoridades de migración ha incurrido en violación a los derechos de las personas aseguradas, por ello dijeron que responsabilizan al director de la estación migratoria siglo 21, en caso de que se contagian de covid. MESA DE REDACCIÓN

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡Deportivo Santiago Campeón en la Categoría Libre Varonil!

La oncena del Deportivo Santiago, se corona campeón del Torneo de liga 2024, en la categoría libre varonil, en la liga de fútbol Tuxtla...

Gerardo Celebró su Aniversario

Tarde muy especial fue la que compartió el incansable Gerardo Tovilla, al celebrar un año más de vida; fue su atenta esposa Claudia Rincón,...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -