viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalUnidad Médica del Gobierno Federal Atiende Hasta 60 Migrantes al Día en...

Unidad Médica del Gobierno Federal Atiende Hasta 60 Migrantes al Día en la COMAR

* Por Diversos Padecimientos.

Tapachula, Chiapas; 05 de septiembre del 2021.- Autoridades de Protección Civil en el Soconusco, dieron a conocer que algunos migrantes que se mantienen a las afueras de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR), al sur de la ciudad, presentan problemas de deshidratación, respiratorios y otros padecimientos
A las afueras de ese inmueble, se encuentra una unidad médica de gobierno, para todos aquellos indocumentados que buscan ser atendidos por cualquier enfermedad.
De acuerdo a Esther Briones Magaña, titular de esa dependencia regional, en un solo día se atienden a más de 60 consultas para la población extranjera, entre ellos niños, mujeres embarazadas y hombres con algún tipo de patología.
A pesar de esa unidad médica disponible, dijo que existen días en que el Distrito Sanitario VII apoya con una ambulancia para brindar atención a todos aquellos que llegan a realizar sus trámites ante la Comar o buscar ayuda humanitaria ante la ACNUR.
La atención que se brinda es primaria, es decir, de manera preventiva. En caso de requerir consultas específicas, se les envía al Centro de Salud ubicado en la colonia Villa de las Flores o al Centro Urbano ubicado en la colonia 5 de febrero.
También se trasladan a los enfermos o mujeres embarazadas al Hospital Regional para las emergencias por deshidratación, embarazos de alto riesgo, por la misma insolación o por enfermedades crónicas que traen.
Sobre las manifestaciones de migrantes haitianos que se han registrado en la ciudad en días pasados, informó que los extranjeros buscan que la tramitación de sus documentos sea más ágil para poder transitar en territorio nacional, ya que no quieren estar en la ciudad. EL ORBE / M. Blanco

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -