jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalLluvias Causan Inundaciones y Deslaves en Municipios de la Costa

Lluvias Causan Inundaciones y Deslaves en Municipios de la Costa

* Siete Localidades Quedaron Incomunicadas en Huixtla.

Huixtla, Chiapas; 05 de Septiembre de 2021.- Momentos de angustia están viviendo familias de la zona alta del municipio de Huixtla, como consecuencia de las fuertes lluvias que se han registrado en la región, las mismas han provocado encharcamientos en las casas, derrumbes en los caminos que conectan a la Ciudad, caída de árboles y un puente de hamaca que está por caer.
Así lo dieron a conocer las familias afectadas de la ranchería La Perla, que colinda con la Nueva Tenochtitlán del municipio de Tuzantán, que han sufrido los estragos de la temporada de lluvia, temen que el puente caiga, ya tienen miedo de utilizarlo pero es la única salida que tienen. La noche del pasado viernes durmieron entre el agua, señalaron.
Así también, habitantes de Libertad Piedra Canoa, La Piedra, José María Morelos, Santa Rita Coronado, Cantón Reforma y Los Alpes, temen quedar incomunicados por las condiciones en que se encuentran los caminos. Hasta ayer ninguna autoridad ha respondido al llamado. EL ORBE/Luis Javier Ramos
Protección Civil Realiza Evaluaciones de
Daños por las Lluvias en Escuintla
Escuintla, Chiapas; 05 de Septiembre de 2021.- Elementos de la Dirección de Protección Civil Municipal de Escuintla, después de las fuertes lluvias que azotaron a este municipio, desde las 08:00 de la mañana se reanudaron los trabajos de reconocimiento de afectaciones.
A la zona alta se comisionó una brigada formada por 2 unidades tipo patrulla de la Policía Municipal, y dieron a conocer que derivado a las lluvias atípicas que azotaron este municipio en las colonias El Triunfo y San Felipe Tizapa.
Se tuvo conocimiento de que en la colonia El Triunfo se contabilizaron 20 viviendas afectadas, 22 familias formadas por 69 personas afectadas, de estas, 6 viviendas se encuentran colapsadas por deslave, mientras que las 14 restantes se encontraban con encharcamientos y azolvadas de lodo; a todas las familias se les brindó la ayuda necesaria, indicándoles que ya se tenían refugios temporales, para poderlos apoyar, pero los afectados se negaron y dieron a conocer que se resguardarán en casas de familiares.
En la comunidad San Felipe Tizapa hubo un desbordamiento que afectó principalmente potreros y un puente de hamaca que une a los barrios “Chalaca” y “Vado Ancho”.
En esta colonia resultó afectada la captación del sistema de agua potable, la cual fue realizada en el 2020; una avalancha de lodo y árboles se llevó en su totalidad toda la infraestructura del sistema, por lo cual ya se elaboran las estrategias a seguir para brindar el apoyo necesario a la población. EL ORBE / Roberto Corado Mosqueda

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -