martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSe Agudizan Protestas del Transporte Bloquean de Nuevo Calles en Tapachula

Se Agudizan Protestas del Transporte Bloquean de Nuevo Calles en Tapachula

Tapachula, Chiapas; 06 de Septiembre del 2021.- Por invasión de rutas y un desbordante número de unidades con irregularidades y sin concesiones (piratas), choferes del transporte público de la localidad se manifestaron este lunes por segunda ocasión en menos de una semana, al sur de la ciudad.
Desde las primeras horas de la mañana, los trabajadores del volante bloquearon por calles en ese sector, en protesta porque la Secretaría de Movilidad y Transporte se negó a dar solución a la invasión de la ruta “Laureles” con unidades colectivas, en lugar del “Tapachulteco”, cuya administración está haciendo lo que quiere en el municipio.
Carlos Enrique Aguilar, en voz de sus compañeros, acusó a los concesionados (pulpos), de quienes se cree pudieron haber hecho compromisos con funcionarios para permitir todas esas irregularidades, en un periodo gubernamental, en el que se asegura, se combate la corrupción.
En entrevista para rotativo EL ORBE, y ante el caos que se generó a la 4ª Avenida Sur Prolongación, a la altura de Plaza Cristal, adelantó que seguirán las manifestaciones hasta que se restituya el estado de derecho y se frene la impunidad.
“El delegado de Movilidad nos quiere tomar el pelo mostrando un convenio que le mandaron de Tuxtla, por lo que no queremos permisos, sino que los reubiquen a sus rutas porque el nada debe nada teme”, recalcó.
Esto quiere decir, entonces, que hubo acuerdo desde un escritorio de la capital chiapaneca y en lo oscurito, entre los acaudalados pulpos de siempre, y uno que otro funcionario, sin importarles las manifestaciones y los daños que provocan en Tapachula.
Son alrededor de unos 120 choferes de al menos cinco rutas que están siendo afectados por la invasión. En el tiempo en que duró el paro y bloqueo, se suspendió el servicio en esas y muchas unidades más que pasan por ese lugar. EL ORBE / Nelson Bautista

 

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -